A casi 20 años del estreno de Gladiador, película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, sus productores han confirmado que ya se prepara una secuela de la cinta que se ha convertido en un clásico del cine, con Ridley Scott, el mismo cineasta que dirigió la primera.

Puedes leer: ¿Joaquin Phoenix o Jared Leto, quién encarna mejor al Joker?

¿De qué tratará la nueva película?

Cuando los primeros rumores sobre este filme surgieron, se planteaba que podría ser una precuela en la que se narraran las aventuras del gladiador Máximo. Otras versiones planteaban la posibilidad de que la historia tomara aires místicos y que el personaje de Crowe fuera resucitado por los dioses para combatir en diferentes batallas. Todo ello, no sucederá.

Durante la gira de prensa de 'Men in Black: International’, los productores Walter F. Clarkey Laurie MacDonald, revelaron a portales estadounidenses como Indie Wire y HeyUGuys, que la historia estará ambientada tres décadas después, en la línea temporal que dejó su predecesora del año 2000.

Recomendamos: Filtran más fotos de Joaquin Phoenix como el Joker

Se planea que el protagonista sea Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix), el líder romano asesinado por Maximus en la película original. 

En tanto, el personaje de Russell Crowe, que murió al final de la primera película, “no será una fuerza impulsora en la secuela, pero su presencia de Maximus se sentirá como una figura inspiradora para Lucius”, reportó Indie Wire.

Será una continuación digna: productores

Poe el momento no hay información sobre la posible participación de Russell Crowe en la nueva cinta, ni se cuenta con fecha de estreno.