A través de su cuenta oficial de Twitter, Tenoch Huerta presumió que había sido considerado por Marvel para los premios Oscar 2023 con respecto a su participación en Black Panther: Wakanda Forever.

De acuerdo con el comunicado, el actor mexicano de 41 años de edad fue considerado para se nominado como ‘mejor actor de reparto’ en los premios Oscar 2023.

Por la consideración, el interprete de Namor se mostró alegre y agradecido por tal consideración; incluso bromeó sobre al punto pidiendo que lo feliciten “por guapo”.

[object Object]

Y el día de hoy, martes 24 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer a los nominados a los premios Oscar 2023.

¿Tenoch Huerta está nominado a los Premios Oscar 2023?

A pesar de que Tenoch Huerta fue su consideración para ser nominado en los Premios Oscar 2023 ‘mejor actor de reparto’, el actor no fue nominado.

Sin embargo; la película de Marvel ‘Black Panther: Wakanda Forever’ sí recibió nominaciones entre ellas:

  1. Mejor Actriz de Reparto
  2. Mejor canción original con ‘Lift Me Up’ de Rihanna
  3. Mejor Vestuario
  4. Mejores Efectos Especiales
  5. Mejor Maquillaje y peinado.
[object Object]

Marvel incluyó a Tenoch Huerta como un aspirante a nominación de los Premios Oscar 2023

El 11 de diciembre de 2022, Marvel incluyó a Black Panther: Wakanda Forever para competir en los Premios Oscar 2023, lo cual puedes consulta en su página disneystudiosawards.com.

Marvel consideró en 15 categorías a Black Panther: Wakanda Forever, incluyendo en una de estas al actor mexicano Tenoch Huerta.

De acuerdo con la información, las categorías que Marvel habría puesto a consideración de la academia para las nominaciones a los Premios Oscar 2023 son:

  1. Mejor Película
  2. Mejor Director
  3. Mejor Actriz
  4. Mejor Actriz de Reparto
  5. Mejor Actor de Reparto
  6. Mejor Adaptación Cinematográfica
  7. Mejor Cinematografía
  8. Mejor Diseño de Vestuario
  9. Mejor edición
  10. Mejor Maquillaje y Peinado
  11. Mejor Banda Sonora
  12. Mejor Canción Original
  13. Mejor Diseño de Producción
  14. Mejor Mezcla de Sonido
  15. Mejores Efectos Especiales
[object Object]

¿Tenoch Huerta asistirá los Premios Oscar 2023?

De acuerdo con varias paginas especializadas en cine, Black Panther: Wakanda Forever se encontrará entre las películas nominadas en los Premios Oscar 2023 ¿por Tenoch Huerta?

Al igual que su primera parte, se cree que Black Panther: Wakanda Forever podría ser acreedora de 7 nominaciones -una para Tenoch Huerta- entre las cuales se encuentran:

  1. Mejor vestuario
  2. Mejor diseño de producción
  3. Mejores efectos visuales
  4. Mejor maquillaje y peinado
  5. Mejor canción original
  6. Mejor película
  7. Mejor actriz y
  8. Mejor actor de reparto

Por lo que es probable actor mexicano intérprete de Namor, Tenoch Huerta, asista a la ceremonia e incluso se lleve una estatuilla.

Esta sería la segunda ocasión en que Tenoch Huerta sea contemplado en la gala, ya que con el filme ‘Son of Monarchs’ fue mencionado para los Premios Oscar 2022.

[object Object]

A pesar de que la participación de Black Panther: Wakanda Forever está casi asegurada, cabe recordar, las nominaciones son solo predicciones de algunos críticos.

Pues además de la fecha de los Premios Oscar 2023, solo se sabe que Jimmy Kimmel será el encargado de conducir la ceremonia por tercera ocasión tras participar en 2017 y 2018.

Black Panther ganó tres estatuillas en los Premios Oscar de 2019

Durante los Premios Oscar del 2019, la primera parte de Black Panther se convirtió en la primera cinta de superhéroes nominada como Mejor película.

Durante esa misma ceremonia, la película de Marvel consiguió 7 nominaciones y 3 victorias:

  1. Mejor vestuario
  2. Mejor diseño de producción
  3. Mejor canción original

¿Será que para los Premios Oscar 2023, Tenoch Huerta levante una estatuilla por su papel en Black Panther: Wakanda Forever? Todo México está a la expectativa.