El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) menciona que no ha visto las películas de Pinocchio de Guillermo del Toro, ni Bardo de Alejandro González Iñárritu, las cuales están nominadas a los premios Oscar 2023.

Así lo reveló el presidente de México en su conferencia mañanera de hoy martes 24 de enero, en la que fue cuestionado sobre la posición de los cineastas por la falta de apoyo presupuestal al cine mexicano.

AMLO respondió que tanto Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, quienes están nominados en categorías diferentes para esta edición de los premios Oscar 2023, son “muy buenos”.

También dijo que el actor Daniel Giménez Cacho, quien ha estado en Palacio Nacional y es el protagonista de la película de Bardo, es extremadamente talentosos.

AMLO revela quienes son sus ídolos del cine

Además hablando de cine, AMLO comentó que uno de sus ídolos del cine es el director Luis Mandoki, que es reconocido por su trabajo tanto en México como en Estados Unidos.

Mientras que del lado de los actores también reconoció el trabajo de:

  • Damián Alcazar, a quien describió como un “actorazo”, sensible y defensor de causas justas
  • La familia Bichir, de quienes dijo que eran muy respetados por su gobierno y que son personas que luchan por la justicia

AMLO no ha visto Pinocchio de Guillermo del Toro, ni Bardo de Alejandro González Iñárritu, pero promete que lo hará

En otro cuestionamiento a AMLO, el presidente afirmó que aún no ha visto las películas de Pinocchio de Guillermo del Toro, ni Bardo de Alejandro González Iñárritu, las cuales están nominadas a los premios Oscar 2023, pero prometió verlas.

“No, no las he visto pero sí voy a procurar verlas”

AMLO

Cabe recordar que este martes 24 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer los nominados a los premios Oscar 2023.

De los que destacan los nombres de los tres directores mexicanos de cine que también ha sido premiados en los últimos años por tu trabajo, para esta 95º edición, cada unos de ellos fue nominado en:

  • Guillermo del Toro con su película “Pinocchio” como “Mejor película de animación”
  • Alejandro González Iñárritu con su película “Bardo” como “Mejor fotografía”
  • Alfonso Cuarón con el corto “Le Pupille” como “Mejor Cortometraje”
[object Object]