A pesar de las múltiples críticas en contra de Bardo, la película de Alejandro González Iñárritu está nominada al Premio Oscar 2023 por Mejor Fotografía.

La nominación al Premio Oscar 2023 es más que justa debido a que por su composición, la fotografía de Bardo logra una experiencia única en cada espectador.

Ya lo decía Alejandro González Iñárritu durante la presentación de la cinta; “esta es una película para sentir y es necesaria verla en pantalla grande”.

[object Object]

Pero si no fuiste de los afortunados que vivió un trip viendo Bardo, no te preocupes porque la cinta del director mexicano aún está disponible en Netflix.

Sobre su nominación al Premio Oscar 2023, te contamos que el encargado de fotografía fue Darius Khondji, un cinefotógrafo francés conocido por sus películas de Hollywood.

Algunos de sus trabajos más destacados son:

  • Seven (1995)
  • Midnight in Paris (2011)
  • The Lost City of Z (2016)
Alejandro González Iñárritu

Sin embargo, Bardo podría ser su primera cinta ganadora de un Oscar, de la que dijo, fue “un trabajo de amor” en el que Alejandro González Iñárritu se desempeñó con “emoción y placer”.

Según Khondji, el mexicano logró convencerlo de trabajar con él aún cuando todavía no conocía el guión, pues cuando le habló del proyecto fue “muy inspirador”.

Asimismo, le emocionaba hacer algo junto a Alejandro González Iñárritu, y más aún si se trataba de una película tan personal como lo es Bardo.

[object Object]

Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, el trío mexicano nominado al Premio Oscar 2023

Se han dado a conocer los nominados al Premio Oscar 2023 y en esta ocasión el trío mexicano ha puesto la bandera del país en lo más alto.

Lo anterior, porque Bardo, de Alejandro González Iñárritu, está nominada a Mejor Fotografía; Pinocho, de Guillermo del Toro, a Mejor Película Animada, y Le Pupille de Alfonso Cuarón al Mejor Cortometraje.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dirigió a ellos como un “orgullo nacional”, mientras que AMLO se limitó a mencionar que son “muy buenos”.

[object Object]