Madonna se arrepiente de rechazar papeles en ‘Batman Returns’ y ‘Matrix’, aseguró la cantante en una entrevista en ‘The Tonight Show’ con Jimmy Fallon.

En la década de los 90, Madonna estaba en uno de sus puntos altos de popularidad por lo que Warner Bros. la buscó para ‘Batman Returns’ y ‘Matrix’.

Tim Burton quería que Madonna interpretara a Catwoman (Gatúbela) en su segunda película de Batman, como una manera de sumar “star power” a la franquicia.

Sin embargo, la cantante habría rechazado interpretar a Selina Kyle desde el primer acercamiento con el director y la productora.

La negativa de Madonna a Catwoman y ‘Batman Returns’ provocó que se buscaran otras opciones para el papel, como Geena Davis, Demi Moore o Nicole Kidman,

Al final fue Michelle Pfeiffer quien hizo a la villana en ‘Batman Returns’; para muchos, a pesar del talento de Madonna, creen que no hubiera igualado lo hecho por Pfeiffer.

Madonna rechazó aparecer en la primera ‘Matrix’

Siguiendo con la entrevista de Jimmy Fallon, Madonna también mencionó que rechazó a las Hermanas Wachowski y a Warner Bros. (otra vez), con la primera ‘Matrix’.

Como con ‘Batman Returns’, las Hermanas Wachowski se le acercaron para ofrecerle aparecer en ‘Matrix’; pero ella de nueva cuenta se negó a salir en una película.

Después del éxito en taquilla y cultura que fue ‘Matrix’, Madonna mencionó que se “quería matar” por haber rechazado la oportunidad.

Matrix

En este caso no mencionó qué papel hubiera interpretado; sin embargo, varios críticos y periodistas de cine creen que ella fue buscada para hacer a Trinity.

De ser cierto lo anterior, en menos de 10 años Madonna habría rechazado interpretar a dos figuras femeninas de ficción de alto impacto en la industria del entretenimiento.

Claro que no todo es arrepentimiento con Madonna, señaló que también le ofrecieron ser la protagonista de ‘Showgirls’, considerada una de las peores películas de la historia.

En este caso, Madonna agradece el no haber participado en el filme.

Con información de Comic Book.