Los Premios Bafta 2023 sólo contemplaron a Guillermo del Toro, pues de Alejandro González Iñárritu se olvidaron en las nominaciones.

Este jueves la Academia Británica ha dado a conocer la lista de todos los nominados a los premios Bafta 2023.

Y pese haber estado en la larga lista de prenominados el director mexicano Alejandro González Iñárritu no le alcanzó con Bardo para ser considerado.

Sin embargo, la presencia mexicana en los Bafta 2023 se hará presente con Guillermo del Toro.

[object Object]

Guillermo del Toro agradece sus tres nominaciones al Bafta 2023

A través de un mensaje en Twitter, el director mexicano Guillermo del Toro agradeció a la Academia Británica sus tres nominaciones al Bafta 2023.

Mensaje en el cual Guillermo del Toro dijo sentirse honrado, ya que con las nominaciones al Bafta 2023 se reconoce el trabajo de más de doscientas personas que estuvieron detrás de la creación de la película Pinocho.

Asimismo, tanto Guillermo del Toro como Mark Gustafson de 63 años de edad con quien comparte el crédito de la dirección de Pinocho, se dijeron esperanzados de haber logrado llevar un mensaje de amor, vida y pérdida con su película.

“Nos sentimos honrados de recibir esta nominación en nombre de los más de doscientos artistas que esculpieron, tallaron, pintaron, iluminaron, programaron, soñaron y amaron. Llevamos esta película durante más de una década, con la esperanza de poder transmitir su mensaje de vida, pérdida y amor. Muchas gracias a BAFTA por reconocer nuestro trabajo”

Guillermo del Toro y Mark Gustafson

Guillermo del Toro es nominado a los premios Bafta 2023 por Pinocho

Pinocho de Guillermo del Toro está arrasando con premios y nominaciones, luego de que ahora se sumará a los Bafta 2023.

Ya que la película del cineasta mexicano Guillermo del Toro logró tres menciones para llevarse el galardón a los premios Bafta 2023 de la Academia Británica.

Dichas nominaciones para Guillermo del Toro a los premios Bafta 2023 son:

  • Mejor Película Animada
  • Mejor Diseño de Producción
  • Mejor Música Original

Será hasta el próximo domingo 19 de febrero de 2023 cuando se entreguen los Bafta 2023 y así saber que Guillermo del Toro se llevará alguno a casa por Pinocho.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu son prenominados a Premios Bafta

Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, son los directores mexicanos que engalanan la lista de los prenominados a los Premios Bafta

La carrera por los premios del cine están a la orden de los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, luego de que este viernes se revelaran sus prenominaciones a los Premios Bafta

Pues los Premios de Cine de la Academia Británica conocidos como los Bafta han dado a conocer su lista de prenominados.

Lista en la cual Guillermo del Toro resalta con la aplaudible cinta animada de Pinocho, mientras que Alejandro González Iñárritu lo hace con la película de Bardo - ambas disponibles ya en Netflix y en cines seleccionados-.

[object Object]

Pinocho de Guillermo del Toro se apunta en los prenominados de los Premios Bafta

Pinocho de Guillermo del Toro sin duda se ha convertido en una de las cintas animadas favoritas para los premios del cine, sumando su prenominación a los Premios Bafta.

La cinta animada del director mexicano de 58 años de edad Guillermo del Toro se ha colocado entre las favoritas en la categoría Mejor Película Animada a los Premios Bafta 2023.

Lista de prenominados en la cual Pinocho de Guillermo del Toro forma parte de las 8 seleccionadas de las 21 películas candidatas que se presentaron.

A esto ahora Pinocho de Guillermo del Toro tendrá que esperar el voto de los miembros de la Academia Británica, para poder lograr ser una de las 4 nominadas a los Premios Bafta 2023.

Pinocho de Guillermo del Toro

Alejandro González Iñárritu es prenominado a los Premios Bafta por Bardo

El director de cine Alejandro González Iñárritu de 59 años de edad, es otro de los mexicanos que podría dar la gran sorpresa en los Premios Bafta por Bardo.

Luego de que su reciente cinta Bardo fuera seleccionada entre los prenominados a los Premios Bafta 2023, en la categoría de Mejor Película Extranjera o de no habla inglesa.

Categoría en la cual Bardo avanzó a las 10 finalistas de las 49 películas elegibles que se presentaron.

Asimismo, Bardo tendrá que esperar a los votos de los miembros de la Academia Británica para saber si se colocara entre las 5 nominadas a los Mejor Película Extranjera o de no habla inglesa en los Premios Bafta 2023.

Nominaciones que conoceremos de la 76ª ceremonia de entrega de los Premios Bafta 2023 el próximo 19 de enero.

Mientras que la entrega de los Premios Bafta 2023 tendrá lugar el 12 de marzo de 2023 en el Royal Opera House de Londres, Inglaterra.

[object Object]