Al parecer el director mexicano Guillermo del Toro ya está trabajando en su nueva película: Frankenstein, con el actor guatemalteco Oscar Isaac como su protagonista.

Tras el éxito de Pinocchio y la serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro en Netflix, el director mexicano ya estaría afinando los detalles para su próximo proyecto en la plataforma de streaming.

Por lo que según información del portal World of Reel dicho proyecto sería la adaptación del clásico literario Frankenstein escrito por Mary Shelley en 1818.

[object Object]

Oscar Isaac sería el Frankenstein de Guillermo del Toro

Al parecer, el deseo del director mexicano de 58 años de edad -Guillermo del Toro- podría volverse realidad, pues desde niño ha soñado con hacer una película de Frankenstein.

Donde el Frankenstein de Guillermo del Toro sería el experimentado actor guatemalteco, Oscar Isaac de 43 años de edad.

La nueva producción de Guillermo del Toro se comenzaría a filmar a finales de junio del próximo año, 2023.

Por su parte el sitio Whats on Netflix dio a conocer que Guillermo del Toro está actualmente en pláticas con el actor Oscar Isaac, quien protagonizó Moon Knight para Marvel.

Oscar Isaac

Asimismo, esta información se sumaría a las recientes declaraciones del galardonado director Guillermo del Toro al podcast del sitio Variety.

Programa en el cual Guillermo del Toro declaró estar trabajando una película de monstruos, aunque no dio detalles de qué bestia interpretaría en su próxima cinta.

“Estoy trabajando en una película de monstruos; No puedo decir el título porque puede cambiar, y podría terminar haciendo otra cosa. Pero ahora mismo, estoy escribiendo y diseñando. Lo hemos hecho durante los últimos dos años. Con suerte, será el próximo proyecto, pero cualquier cosa puede pasar”.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

A esto se suman las declaraciones de Alexander Desplat de 61 años de edad, compositor con el que ha trabajado Guillermo del Toro en La Forma del Agua y recientemente en Pinocchio, quien ha confirmado por su parte que el proyecto del que se habla es Frankenstein y está en camino.

Asimismo, recordemos que no es la primera vez que Guillermo del Toro estaría interesado por materializar el proyecto de su versión de Frankenstein.

En 2018 con Universal, se hablaba de llevar al cine la cinta de Frankenstein de Guillermo del Toro, teniendo como protagonista al actor español de 53 años de edad: Javier Bardem.

Aunque los planes del Dark Universe de Universal se vinieron abajo tras la poca aceptación que tuvo La momia de Tom Cruise de 60 años, película que abriría la sagas de monstruos con la productora.

Frankenstein