Con el estreno de Bardo, son ahora Alejandro González Iñárritu de 59 años de edad y Guillermo del Toro de 58 años de edad, quienes se ponen filosóficos y discuten sobre la película en un nuevo video,

Bardo es la nueva película de Alejandro González Iñárritu, la cual recientemente se ha estrenado en la plataforma de Netflix.

Y con el motivo de su promoción, los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro se pusieron a discutir sobre ella y sus raíces surrealistas.

En el breve diálogo de apenas unos 4 minutos a través del canal de YouTube de Netflix, tanto Alejandro González Iñárritu como Guillermo del Toro se pusieron filosóficos con respecto a Bardo.

Incluso Alejandro González Iñárritu reflexionó sobre los propósitos que lo llevaron a realizar Bardo, algo que Guillermo del Toro comparó con una duna de arena.

“Yo creo que lo más difícil de esculpir en el mundo es una duna de arena porque la esculpe el aire, el viento, el agua, el animal que pasa y lo que estás tratando de esculpir aquí es una vida, una duna de arena”

Guillermo del Toro

Alejandro González Iñárritu revela a Guillermo del Toro que significa Bardo para él

Durante una plática bastante filosófica entre dos de los grandes cineastas mexicanos del momento, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, el director de Bardo reveló que significaba para él su más reciente película.

En ese sentido, Alejandro González Iñárritu reveló que para él Bardo significa un viaje al subconsciente pasando por el consciente y sus memorias del personaje de Silverio Vargas.

“Es un personaje que está despertando del matrix, está despertando de cosas y está cuestionando todos los attachments políticos, ideológicos, nacionalistas, territoriales, familiares”

Alejandro González Iñárritu

En ese sentido, Guillermo del Toro no solo alaba a Bardo, sino que también destaca la madurez cinematográfica de su amigo y colega, Alejandro González Iñárritu.

Pues incluso Guillermo del Toro le dice a Alejandro González Iñárritu que ha afinado su sello y lenguaje, así como su estilo dentro de sus películas; algo que se refleja en Bardo.

Guillermo del Toro también destacó lo bien que Bardo mezcla la fantasía, sueños y realidad, así como la narrativa que maneja pues fue algo que para del Toro “fue muy interesante”.

Es en este punto en donde Alejandro González Iñárritu revela que a Bardo siempre la consideró como un viaje entre la realidad y los sueños.