Barbie es el tema de moda debido al estreno de su película; misma que ha sido alabada por diversas razones, una de ellas el montaje y estilo que le dio Greta Gerwig a su película.
Mucha gente ha mencionado que notan referencias en Barbie de Greta Gerwig a otras películas, algunas son muy evidentes y otras son más sutiles.
En una entrevista, la directora declaró que fueron 25 películas la que la inspiraron de una u otra manera para crear todo el mundo de Barbie.
Señala por ejemplo al Mago de Oz, pues quería transmitir ese sentimiento escénico y artificial de la obra de mediados del siglo pasado.
De igual manera cita a Los Paraguas de Cherburgo, por la saturación de color; a The Truman Show, en el sentido de la crisis existencial y el mundo irreal en el que vive la muñeca.




Además podemos notar referencias a El Padrino, Vaselina, 2001: Odisea en el Espacio, Fiebre de sábado por la noche, entre muchas otras.

¿Cuáles son las 25 películas que inspiraron Barbie de Greta Gerwin?
Las 25 películas que inspiraron Barbie de Greta Gerwig son las siguientes:
- El Mago de Oz
- Los Paraguas de Cherburgo
- An American in Paris
- A Matter of Life and Death
- Cantando bajo la lluvia
- Las zapatillas rojas
- All that Jazz
- The Ladies Man
- Rear Window
- And the Ships Sails On
- Mon Oncle
- Oklahoma!
- Mujeres al borde de un ataque de nervios
- 2001: Odisea en el espacio
- His Girl Friday
- Historias de Filadelfia
- Twentieth Century
- Encuentros del tercer tipo
- Tiempos modernos
- La gran aventura de Pee-Wee
- Vaselina
- El show de Truman
- Splash
- Fiebre de sábado noche
- El Padrino
Greta Gerwig tomó algo de cada una de estas películas, ya sea conceptos, escenas en forma de parodia, o elementos estéticos para integrarlos en Barbie.
Sin embargo, no se sienten como algo impuesto, pues la directora supo elegir muy bien los elementos para su historia, sin recurrir al fan service barato.

Greta Gerwig no tomó inspiración de otras obras de Barbie
Resulta curioso como Barbie tiene decenas de películas y series previo a este live action; pero Greta Gerwig no recurrió a ninguna de estas o por lo menos no lo ha declarado así.
La directora ha señalado principalmente películas del cine internacional; nada relacionado a las animaciones de Barbie en el pasado.
Probablemente porque en su obra, Greta Gerwig trata de alejarse completamente de esa forma de ver a la muñeca, criticando precisamente todo ese mundo artificial donde vive.
Haciendo a un lado cualquier traza de infantilización del personaje, aunque sea un juguete como tal; de ahí que se diga que no se trata de una película para niños.
Con información de Twitter.