Eternals’ llegará a Disney+ en enero, esto lo anunció el propio servicio de streaming a través de su cuenta de Twitter oficial.

‘Eternals’ se estrenará en México el próximo 12 de enero de 2022, es decir, dos meses después de que el filme estuviera disponible en salas de cine de todo el mundo.

Hay que señalar que ‘Eternals’ no tendrá un costo extra por su exhibición en Disney+; será de acceso libre para todos los suscriptores del servicio en todos los territorios.

[object Object]

Con el estreno de ‘Eternals’ en este formato, queda claro que Disney+ ha desechado de momento el polémico sistema de Premier Access donde debías de pagar de alrededor de 300 pesos más.

Algo curioso es que durante un tiempo se rumoró que ‘Eternals’ podría estrenarse en Disney+ en exclusiva o como un híbrido como ‘Black Widow’.

Sin embargo, el buen recibimiento de ‘Shang-Chi’ hizo que Disney repensara su estrategia para sus siguientes películas, siendo ‘Eternals’ parte de esto.

‘Eternals’ estuvo rodeada de polémica

Eternals’ fue polémica hasta el día de su estreno; al principio muchos fans señalaron que le harían boicot por cambiar el género, etnia y orientación sexual a varios de los personajes.

Posteriormente, varios países del mundo, anunciaron que no estrenarían ‘Eternals’ en su territorio debido a que presentaba una pareja homosexual.

El estreno de ‘Eternals’ también fue prohibido en China debido a las declaraciones de Chloé Zhao en contra del gobierno de aquel país, lo cual fue tomado como una afrenta.

Salma Hayek como Ajak en 'Eternals'

Por si todo esto no fuera suficiente, ‘Eternals’ fue vapuleada por la crítica, siendo catalogada como la peor película de Marvel en la historia del MCU.

Aún así, mucha gente que vio ‘Eternals’ considera que, si bien el filme es muy lento y tiene un final anticlimático, entrega una historia interesante y suma mucho al proyecto del MCU.

Con esto, ‘Eternals’ se convirtió en uno de los mejores estrenos de Marvel de 2021, con 385 millones de dólares a nivel mundial; que con un presupuesto de 200 millones de dólares, la deja apenas recuperando la inversión.

Con información de Disney+