La nueva película de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’, ha lanzado su primer tráiler, en el cual intentarán representar la cultura latinoamericana.

Luego de haber lanzado ‘Coco’, película que retoma las tradiciones mexicanas y la cual fue todo un éxito, Disney ahora se aventura con ‘Encanto’.

Esta nueva cinta de Disney está inspirada en las tradiciones de Colombia y será dirigida por Byron Howard y Jared Bush, co-directores de ‘Zootopia’.

Bush también escribió el guion de ‘Encanto’ junto con Charise Castro Smith, mientras que las canciones están a cargo de Lin-Manuel Miranda.

'Encanto'

¿De qué trata ‘Encanto’?

Encanto’ es una nueva película de Disney ambientada en las montañas de Colombia y se centra en la familia Madrigales, quienes habitan una casa mágica.

Cada uno de los miembros de la película ‘Encanto’ cuenta con poderes mágicos a excepción de Mirabel, quien se siente excluida por no poder tener un don.

Algunos de los poderes de la familia Madrigales son el de tomar la forma de otras personas y hacer crecer flores.

‘Encanto’ es la segunda película de Disney centrada en una familia latinoamericana, siendo la primera ‘Coco’ del 2017.

‘Coco’ en ese entonces fue todo un éxito al contar la tradición del Día de Muertos y sobre cómo se celebra en México, así como el por qué de ella.

En ese sentido, la nueva película de Disney, ‘Encanto’, llegará a los cines el próximo 26 de noviembre del 2021.

Otras películas de Disney que hablan sobre la cultura latinoamericana

Aunque técnicamente ‘Coco’ fue la primera película de Disney en hablar sobre Latinoamérica y ahora será ‘Encanto’. La compañía del ratón ha incluido algunas referencias a los latinos.

Como en ‘Los tres caballeros’ (1994) en dónde el pato Donald viaja con José Carioca y el gallo Panchito Pistoles.

También está la películaLas Locuras del Emperador’ (2000) -la cual tendrá un live action- que, aunque no está centrado en un lugar en específico de Latinoamérica, sí habla sobre el antiguo Imperio Inca.

'Encanto'