Disney confirmó lo que era un secreto a voces, 'Mulán' dejará de ser un contenido premium en Disney+, para tener un estreno generalizado sin costo extra el próximo 4 de diciembre de 2020; no sólo eso, la película se lanzará en México como una exclusiva del servicio, cancelando oficialmente su llegada a cines.

Si bien muchos ya imaginaban que sucedería esto desde que se anunció el lanzamiento del servicio en el país para el 17 de noviembre, no había información oficial al respecto, por lo que cabía la posibilidad de que se diera un estreno tradicional.

Sin embargo, al final Disney decidió optar por su plataforma de streaming. Esto también significaría que 'Soul', la nueva película de Pixar, se estrenaría en México por Disney+, tomando en cuenta que el pasado 8 de octubre la empresa confirmó su lanzamiento como una exclusiva del servicio.

Mulán

Todo el contenido de Disney desaparecerá de otros servicios de streaming

La llegada de Disney+ a México y América Latina no sólo traerá consigo los estrenos de películas que originalmente eran para cine, como es el caso de 'Mulán' o 'Soul'; también cambiará la distribución y acceso a los contenidos de Disney en general.

La compañía aclaró que a partir de noviembre, si quieres ver series o películas de Disney, Marvel, Lucasfilm, Pixar o National Geographic, sólo lo podrás hacer por Disney+, en cine (cuando sea el caso) y sus canales de paga.

Esto significa que desde el mes que entra, servicios como Netflix y Prime Video se quedarán sin todo el contenido señalado anteriormente; no se menciona nada de los canales de TV abierta, pero es probable que sólo tengan acceso a contenido tradicional, es decir, el que salgan en cine y los canales de paga, no el que sea original de Disney+.

Esta medida fue la misma que aplicó la empresa al momento de estrenar su plataforma en diversos países, por lo que era de esperarse que tomaran el mismo rumbo en esta región.