Con 32 años de edad Carlos López Estrada ha logrado posicionarse como el primer director mexicano de una película de Disney; y es que el artista es uno de los directores de la nueva película animada “Raya y el Último Dragón”.

Carlos López Estrada, hijo de la productora de Televisa Carla Estrada, estudió cine en la Universidad de Chapman, en California y ha participado en toda clase de proyectos audiovisuales; desde videos musicales, hasta películas de Hollywood.

Sin embargo la entrada de Carlos López Estrada a Disney no fue sino hasta el 2020 gracias a su película Blindspotting, la cual, Jennifer Lee, directora de Frozen y cabeza creativa de los estudios de animación de Disney, vio durante su estreno.

Y es que de acuerdo con la Crónica, la directora desde antes estaba interesada en formar un equipo con directores de diferentes origines, por lo cual invito al mexicano Carlos López Estrada a trabajar en Disney junto con Dan Hall para dirigir “Raya y el Último Dragón”.

“Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada

La película animada codirigida por Carlos López Estrada, “Raya y el Último Dragón” trata sobre la mágica aventura de una guerrera quien deberá encontrar al último dragón para detener a los Drunn unos monstruos quienes amenazan al mundo.

Raya y el Último Dragón” de Carlos López Estrada y Dan Hall se estrenará este viernes 5 de marzo a través de la plataforma Disney+.

¿Quién es Raya para Carlos López Estrada?

A pesar de que Raya es “técnicamente” una princesa, el mexicano Carlos López Estrada dijo a EFE que la identidad de Raya es una guerrera, quien pretende unificar a los reinos. Es un nuevo personaje “icónico”.