Después de haber cosechado un par de éxitos con 'Aladdín' y 'El Rey León' en 2019, Disney ha dado luz verde a la película live-action de 'Bambi', su siguiente gran producción en cine. Este proyecto ya se venía rumorando, aunque es hasta este momento que se tiene la confirmación oficial. 

Bambi

Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer escribirán el guión, mientras que Chris y Paul Weitz serán los productores de la obra. Se hará uso de la misma técnica fotorealista CGI desarrollada para 'El Libro de la Selva' y 'El Rey León'.

No hay una fecha de estreno; pero se espera esté lista en un par de años, teniendo un lanzamiento posterior a los live-action de 'La Sirenita' y 'Pinocho'.

Disney prepara varios live-action además de 'Bambi'

Aunque muchos cuestionan esta tendencia de hacer películas live-action de clásicos animados, la realidad es que esto le ha salido muy redituable a Disney, de ahí que ya preparen varios proyectos relacionados además de 'Bambi'.

Ya mencionamos a 'La Sirenita' y 'Pinocho', junto con estas tenemos las iniciativas de 'Blanca Nieves y los Siete Enanos', 'Peter and Wendy' (remake de 'Peter Pan'), 'Lilo & Stitch' y 'El Jorobado de Notre Dame'.

Película Mulán

A esto hay que sumar la llegada de 'Mulan' en marzo del 2020, y 'Cruella', la precuela de '101 Dálmatas', en el 2021. Algo curioso es que '101 Dálmatas' fue de las primeras películas de Disney en tener un remake live-action, siendo estrenada en el año de 1996.

Así que en futuro próximo tendremos una gran cantidad de películas clásicas de la Casa del Ratón, reimaginadas con actores de carne y hueso, y adaptadas para las nuevas audiencias, lo que significa que seguirá el debate sobre la falta de creatividad de las grandes compañías.

Con información de Variety.