Durante su Investor Day del pasado 10 de diciembre, Disney anunció una nueva película animada inspirada en América Latina; se trata de 'Encanto', la cual tendrá como escenario principal a Colombia, siendo un musical basado en sus melodías tradicionales.

Esta obra estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush, quienes estuvieran encargados del éxito 'Zootopia'; junto a ellos estará Charise Castro-Smith, quien también hará las veces de directora, además de ser una de las guionistas.

Por si esto no fuera suficiente, la música de 'Encanto', estará a cargo de Lin-Manuel Miranda, principal artífice del fenómeno 'Hamilton en Disney+. La obra tiene una fecha tentativa de estreno para el 24 de noviembre de 2021.

¿De qué tratará 'Encanto'?

Tal y como lo hiciera con casi todos sus anuncios del Investor Day, Disney dio muy pocos detalles de la trama de 'Encanto'; aún así arrojó ciertos datos que se han prestado para dilucidar un poco de lo que veremos en el filme.

Según se comentó, nos mostrará la vida de una familia cercana a la magia, que vive en un hogar encantado (de ahí el nombre de la película); lo que hace suponer que veremos algo de la tradición fantástica de Colombia.

Algunos sugieren que bien podría inspirarse en las obras de Gabriel García Marquez, quien es considerado el máximo exponente del realismo mágico en América Latina, y cuya descripción del filme podría ceñirse al estilo presentado en sus textos.

'Encanto' sería la segunda vez que Disney se centra en América Latina para el desarrollo de uno de sus filmes; en 2017, al lado de Pixar, lanzaron 'Coco', una historia inspirada en el Día de Muertos en México y que fue todo un fenómeno en el país.

Con información de Disney.