Alejandro González Iñárritu podría ir en busca de otra estatuilla en la próxima edición de los Premios Oscar 2023, pues su película Bardo está en la lista de finalistas en las nominaciones.

Los Premios Oscar 2023 que se realizarán el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, ya tienen en la mira a Bardo de Alejandro González Iñárritu.

Esto, dentro de la categoría de Mejor película extranjera.

Bardo, película finalista en las nominaciones de los Premios Oscar 2023

Bardo es la película más reciente de Alejandro González Iñárritu, estrenada el 1 de septiembre de 2022 en el Festival de Cine de Venecia.

Ahora pasa a la lista de finalistas para las nominaciones de los Premios Oscar 2023.

Lo curioso de esta película es que ha dividido a la crítica, entre los que piensan que fue un ejercicio bien logrado y entre los que piensan lo contrario.

BARDO DE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Se ha hablado mucho de que Bardo podría ser una autobiografía de Alejandro González Iñárritu, pues trata de un documentalista que regresa a México tras ser galardonado con un premio muy importante.

La película también fue estrenada en México el pasado 27 de octubre. Pero a partir del 16 de diciembre ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Alejandro González Iñárritu y su trayectoria en los Premios Oscar 2023

A lo largo de su trayectoria en el cine, Alejandro González Iñárritu ha logrado hacerse de unas cuatro estatuillas en los Premios Oscar.

Entre los que se encuentran dos a Mejor director por Birdman (2015) y The Revenant (2016).

Los otros dos Premios Oscar de Alejandro González Iñárritu, fueron también gracias a Birdman, pero en las categorías de Mejor película y Mejor guion original.

Premios Oscar

Si bien Alejandro González Iñárritu ya está en la lista de finalistas de nominaciones con Bardo, los Premios Oscar 2023 no han revelado su última palabra.

La lista definitiva de los nominados Premios Oscar 2023 se dará a conocer el 24 de enero.