Paola Durante es uno de los nombres que más estuvieron sonando durante el asesinato de Paco Stanley, pues la modelo fue señalada como cómplice.

Motivo por el cual, Paola Durante permaneció 2 años en prisión e inspiró la polémica serie ¿Quién lo mató?

Dada la creciente popularidad de Paola Durante, resultó ser la habitante sorpresa de La Casa de los Famosos México 2024.

¿Quién es Paola Durante?

Paola Durante es originaria de Montevideo, en Uruguay. Sin embargo, llegó a México desde que era una niña.

De acuerdo con lo que ha contado su madre, Paola Durante tuvo especial interés en el medio artístico desde temprana edad.

Paola Durante, niña

Incluso, cabe destacar que Paola Durante que es prima de la famosa actriz Bárbara Mori.

Se convirtió en mamá cuando aún era muy joven, por lo que buscó trabajo en televisoras y proyectos de publicidad para solventar sus gastos.

Tras varios castings, Paola Durante llegó a TV Azteca para trabajar como edecán en un promocional.

Más tarde, se convirtió en parte del equipo del programa ‘Una tras otra’, conducido por Paco Stanley.

Paola Durante se ha descrito como “una de las favoritas de Paco”, pues era la modelo que más presencia tenía durante el programa.

Además, tiempo después de mantener una relación laboral y de amigos, Paco Stanley habría “invitado a salir” a Paola Durante.

No obstante, ella siempre ha asegurado que su contacto nunca sobrepasó lo laboral.

¿Cuántos años tiene Paola Durante?

Paola Durante nació el 17 de abril de 1975, por lo que en la actualidad tiene 49 años de edad.

Paola Durante, modelo y edecán de televisión

¿Qué signo zodiacal es Paola Durante?

De acuerdo con la astrología, Paola Durante es del signo zodiacal de Aries.

¿Cuántos hijos tiene Paola Durante?

Por lo que se sabe, Paola Durante tiene una hija de nombre Stephanie, a quien tuvo cuando tenía solamente 15 años de edad.

¿Qué estudió Paola Durante?

Se desconoce el grado de escolaridad que tenga Paola Durante o las escuelas en las que haya llevado a cabo su formación.

¿En qué ha trabajado Paola Durante?

Paola Durante se ha desempeñado como modelo, actriz, conductora y cantante.

Cuando la carrera de Paola Durante en la televisión apenas despegaba el asesinato de Paco Stanley echó para abajo su ascenso.

Lo que le complicó el conseguir un trabajo una vez salió de la cárcel tras ser señalada en el caso del presentador.

Paola Durante, modelo.

Paola Durante es la habitante sorpresa de La Casa de los Famosos México 2024

Los rumores eran ciertos. Paola Durante es la habitante sorpresa de La Casa de los Famosos México 2024, que completa la lista de 15 inquilinos.

La modelo esperó en la habitación del líder de La Casa de los Famosos México 2024 antes de ser revelada, y la misma Jefa fue quien destapó su rostro durante la transmisión.

En redes sociales estaban ansiosos por saber cómo tomará Mario Bezares el ingreso de Paola Durante a La Casa de los Famosos México 2024.

Pues recordemos que ambos estuvieron involucrados en el caso del asesinato de Paco Stanley y hasta fueron juntos a la cárcel.

“Nos volvieron a encerrar”, dijo Paola Durante al abrazarse con Mario Bezares en La Casa de los Famosos México 2024.

Paola Durante lanzará serie donde cuente su versión del caso Paco Stanley

Fue a finales de mayo de 2024 que Paola Durante dio a conocer que lanzará una serie en la que contará su verdad en el caso del asesinato de Paco Stanley.

De acuerdo con la modelo y ex edecán del presentador, este material lo lanzaría por medio de YouTube.

La serie de Paola Durante llevará por nombre La verdad durante el silencio.

Al parecer, lo que quiere revelar son “las verdades omitidas en el caso” lo que Paola Durante busca difundir.

Pues está convencida de que sus declaraciones no fueron tomadas en cuenta por los medios, algo que la perjudicó profundamente.

Paola Durante

A Paola Durante no le gustó interpretación de Belinda en ¿Quién lo mató?

Fue Belinda -de 34 años de edad- la encargada de darle vida a Paola Durante en la serie sobre el asesinato de Paco Stanley ¿Quién lo mató.

Sin embargo, Paola Durante no quedó muy conforme con el resultado, sumando el hecho de que jamás estuvo de acuerdo con que se hiciera la serie.

Más que nada porque la modelo alegó que la actuación de Belinda no le gustó, sobre todo porque hizo una mala parodia de ella.

Señalando que muchas de las formas de hablar del personaje en la serie no se asemejan a como hablaba ella en la realidad.

Belinda como Paola Durante en ¿Quién lo mató?

Paola Durante estuvo en la cárcel tras el asesinato de Paco Stanley

El 7 de junio de 1999, la vida de Paola Durante -y la de la televisión de la época- dio un giro drástico tras el asesinato de Paco Stanley.

Según ha contado la modelo en entrevistas, ella quedó en “shock” tras recibir la noticia.

“Yo estaba con todas las edecanes en una tienda de autoservicio. Elia, que era la coordinadora, nos gritó ‘Paco está muerto’. (…) Nos fuimos a las oficinas pero yo no podía creerlo. (…) Todos estábamos shockeados.”

Paola Durante

En entrevista con Yordi Rosado, Paola Durante contó cómo fue el proceso de investigación que la llevó a la cárcel.

Según dijo, luego de algunas semanas de indagación policial, las autoridades la llevaron -sola- a la Procuraduría para declarar lo que sabía sobre el asesinato.

“Me preguntaron qué relación tenía con Paco, si yo había visto algo, sobre mi relación con Mario (Bezares, compañero de Paco Stanley).”

Paola Durante

En un proceso que describe como “extraño” y “desesperado”, Paola Durante fue llevada a la cárcel por un presunto testigo que la identificó como la responsable del asesinato.

“Me subieron a la patrulla porque me querían llevar al reclusorio. Me dijeron que había alguien que me reconoció. (…) No había ningún abogado.”

Paola Durante
Paola Durante en la cárcel

Cuando Paola llegó a la cárcel, pudo enterarse de la teoría que se había creado para inculparla.

“Lo que se dijo es que yo fui a visitar a los Amezcua, unos narcotraficantes, y ellos me dijeron que me iban a pagar para que sedujera a Mario y él pusiera (entregara) a Paco.”

Paola Durante

Finalmente, la modelo, quien entonces tenía 24 años, fue acusada de participar en el asesinato de Paco Stanley y condenada a prisión.

Por falta de pruebas, Durante logró salir de la cárcel 2 años más tarde.

Paola Durante salió de la cárcel luego de 2 años

Actualmente, Paola Durante ha preferido mantenerse alejada de los medios.

Sin embargo, ha utilizado sus vivencias sobre la “injusticia y retos” que vivió en la cárcel para dar a conocer su versión sobre lo ocurrido.

En su libro 'No es color de Rosa', Paola describió cómo fue su vida tras las rejas.

Además, pese a las críticas recibidas, planea hacer una serie sobre el asesinato de Paco Stanley y las “inconsistencias” en el proceso penal.

Paola Durante quiere desenmascarar a Jorge Gil tras lo visto en la serie ¿Quién lo mató?

A través de su canal de YouTube, Paola Durante dio sus primeras impresiones sobre la serie ¿Quién lo mató? de Paco Stanley.

Paola Durante dijo que le resultaron impactante porque abordan una etapa de su vida que disfrutaba mucho, esto antes del asesinato de Paco Stanley.

Sin embargo, Paola Durante aseguró que la serie pasa por alto muchas cosas y no está dispuesta a callarse, en especial sobre Jorge Gil.

Es por eso que decidió hablar tras la emisión de ¿Quién lo mató? de Paco Stanley y aseguró que ella no tenía relación con Jorge Gil.

Esto porque Paco Stanley no permitía la convivencia de las edecanes con el resto de la producción por lo que prácticamente no cruzaba palabra con él.

Y Paola Durante aseguró que Jorge Gil amenazó a Mario Bezares cuando lo detuvieron por la muerte de Paco Stanley.