La Burrita Burrona es una drag queen botarga -o como ella se identifica, una “mascotidrag”- la cual se presentó recientemente en Pinky Promise.

En redes sociales, a la Burrita Burrona se le reconoce por sus múltiples audios, entre los que destacan: “con la niña, no”, “con mi vicio, no”, “muy a mi nivel”, entre otros.

Sin embargo, no fue sino hasta ahora que la Burrita Burrona se quitó la botarga para revelar su identidad entre lágrimas.

La Burrita Burrona, se quitó la botarga para revelar su identidad

Durante el episodio 19 de la quinta temporada de Pinky Promise, lanzado el 27 de julio de 2023, la Burrita Burrona decidió quitarse la botarga para revelar su identidad.

Y a pesar de que estaba bajo efectos del alcohol, la Burrita Burrona dijo estar consiente y querer tomarse un tiempo para agradecer al programa.

[object Object]

Así, la youtuber hizo lo que todos esperaban: Revelar su rostro.

“Voy a decir algo, en el espacio en que yo me he sentido auténtica, respetada y tratada ha sido en Pinky Promise”

Burrita Burrona

Por lo que quitándose la cabeza de la botarga, fuera de su personaje y entre lágrimas, pidió a sus seguidores y a su público que reconocieran a su colaboradora.

“Si algo sé hacer es ser agradecida, y agradezco que ella haya creído, te amo”

Burrita Burrona
[object Object]

La Burrita Burrona es interpretada por Momo Guzmán, quien a pesar de quitarse la máscara en el programa, mantuvo su rostro ligeramente cubierto con sus manos.

Finalmente, Momo Guzmán se limpió las lágrimas y retomó su personaje como la Burrita Burrona.

Ella es Burrita Burrona, la primera mascotidrag en México

“Con la niña no”, “con mi vicio no”, “sin atacarse”, “bajan”, “muy de lo último”, “muy a mi nivel”, son algunas de las frases que la Burrita Burrona ha viralizado.

Pero, ¿quién es la mencionada Burrita Burrona?

Aunque la Burrita Burrona puede ser catalogada como una drag queen, ella prefiere que la llamen mascotidrag; se autodenomina como la primera de su categoría en México.

[object Object]

La fama de la Burrita Burrona despegó el 11 de enero del 2022, cuando apareció sorpresivamente en el canal de YouTube de Turbulence y simplemente fue aceptada por el público.

De ahí en fuera, Turbulence y la Burrita Burrona no se han separado, y ya hasta dan shows en vivo, pues con su carisma lograron la aceptación de la gente.

Incluso, para el segundo video que subió a YouTube, Turbulence le hizo un cambio de look y de ahí en adelante no para de experimentar con su apariencia.

[object Object]

Se sabe que la Burrita Burrona es de Nuevo León y en un primer momento ella se describió como una burra trans. Ahora ya practica el arte drag.

Es poco lo que realmente se sabe de la persona que está detrás de la Burrita Burrona, pues hasta ahora dejó ver su verdadero rostro.

El antes y después de la Burrita Burrona

Sin duda, el ingenio con el que la Burrita Burrona se presentó a la audiencia de Turbulence, la hizo saltar a la fama en menos de un año, pero su apariencia no siempre fue la misma.

El primer video en el que la Burrita Burrona apareció, lucía con una vestimenta casual y cabello chino, pero para la segunda ocasión cambió su apariencia completamente.

[object Object]

Ahora, la drag queen o mascotidrag experimenta cada vez más con sus looks, y ya hasta enseña más cuerpo.

Además ya tienen una canción con su exitosa frase, “muy a mi nivel”.