21 de septiembre de 2021 | 00:27
Diversidad

Piñatería Ramírez se burla de Andra y su petición sobre “compañere”

Usuarios de redes sociales piden cancelar a la Piñatería Ramírez tras el mensaje de odio que enviaron sobre Andra
Piñata de Andra
Compartir en

La Piñatería Ramírez ha vuelto a burlarse de un tema delicado, usándolo a su favor para, a costa del dolor, humillación o bienestar de una persona, capitalizar un producto.

Esta vez, la Piñatería Ramírez se burló de Andra Escamilla, una persona no binaria que en días recientes pidió ser llamada “compañere”.

“No soy tu piñata, soy tu piñate. Sin miedo al exite, respeten sobrines, Saludos a mis clientes no binarios”

Piñatería Ramírez.
Piñata de Andra

Lee esto: Andra, persona no binaria, presentará demanda por piñata

Esto, con la finalidad de que su identidad de género sea respetada refiriéndose a Andra con pronombres neutros, cosa que la Piñatería Ramírez pasó por alto y se burló.

Así, lanzaron una piñata de Andra haciendo una especie de berrinche que además cuelga dos carteles en donde puede leerse: “No soy tu compañera, soy tu compañere”.

“Quien sea responsable de la página/tienda, no es más que alguien que justifica y ejerce violencia”

Usuario de Facebook.

No conformes con el mensaje de odio que la piñata envía (tomando el tema con burlas), dejaron clara su postura y discriminación con memes que se manifiestan en contra del lenguaje inclusivo.

Asimismo, los administradores de la Piñatería Ramírez compartieron una captura de pantalla en la que Google corrige un “compañere” por “compañera”.

Lee esto: ‘Todo va a estar bien’, serie de Diego Luna, usa pronombres neutros como ‘compañere’

Tunden a Piñatería Ramírez por burlarse de Andra

La piñata de Andra elaborada por la polémica Piñatería Ramírez ha dividido a usuarios de redes sociales.

Algunos internautas aplaudieron la piñata, alabando la presunta “originalidad” de la Piñatería Ramírez, y los que condenaron el mensaje de odio que lanza.

La transfobia no es para hacer humor, la transfobia no es graciosa, la transfobia mata”

Usuaria de Instagram.

En consecuencia, se resaltó el hecho de que esta no es la primera vez que la Piñatería Ramírez se burla de un tema que busca es visibilizar y concientizar.

Esta, por ejemplo, la piñata de la ‘Reinota’, feminista calificó a la Piñatería Ramírez como un negocio misógino y machista que se mofa de las víctimas de violencia de género.

¿Cuándo se atenderán todas las denuncias hechas a la Piñatería Ramírez”?

Usuaria de Facebook.

Y, ahora la Piñatería Ramírez también demostró que está en contra de la diversidad, motivo por el que internautas piden cancelar el negocio y que las autoridades pertinentes hagan caso a las denuncias.