23 de septiembre de 2021 | 16:03
Series y Televisión

‘Todo va a estar bien’, serie de Diego Luna, usa pronombres neutros como ‘compañere’

‘Todo va a estar bien’ cuestiona la idea del amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio.
'Todo va a estar bien', serie de Diego Luna
Compartir en

Todo va a estar bien’, la nueva serie de Diego Luna en Netflix, retrata una perspectiva del mundo actual donde los cambios en las relaciones humanas son más que evidentes.

Por tanto, siguiendo la trama de la serie, los actores utilizan pronombres neutros como ‘compañere’ dentro de sus diálogos.

Toda va a estar bien’, es una serie desarrollada por la casa productora ‘La Corriente del Golfo’, asociación de Diego Luna y Gael García.

La historia trata sobre la singular visión del matrimonio a través de una pareja, Ruy -interpretado por Flavio Medina- y Julia -interpretada por Lucía Uribe.

Durante los 8 capítulos de la serie, se abordan temas sobre las nuevas formas de comunicación, el feminismo, los patriarcados, el machismo y la inclusión.

Con una mezcla de drama y comedia, ‘Todo va a estar bien’ cuestiona la idea del amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio.

‘Todo va a estar bien’ utiliza ‘compañere’ y más pronombres neutros

El personaje de Ruy, es el esposo que disfraza sus actitudes machistas para recuperar la custodia de su hija, Andrea.

Julia, una mujer comprometida con la lucha feminista, es quien le enseña a la niña el uso de pronombres neutros, la inclusión y los diferentes tipos de relación.

¡Alerta de spoiler!

Desde el capítulo 2, ‘La odio’, Julia hace evidente su dedicación por alejar a su hija del machismo que le ejerce Ruy.

La pequeña Andrea, por su parte, comienza a cambiar su forma de hablar y utiliza pronombres neutros para referirse a sus ‘compañeres’ y las personas que la rodean.

En el capítulo 6, titulado ‘Femenine / Masculine’, la niña se acerca aún más a las relaciones libres, de tres integrantes, y busca entender el divorcio de sus ‘mapás’.

Mientras tanto, Ruy busca “deconstruirse” para convencer al juez de su falso feminismo y así poder hacerse cargo de Andrea.

El regreso de Diego Luna como director

Todo va a estar bien’ marca el ya esperado regreso de Diego Luna como director y creador.

Luego de 5 años ausente, el famoso volvió a abrirse camino con Netflix para llevar a la plataforma una serie mexicana “muy diferente y actual”.

Además de la trama, Diego Luna busca cautivar al público con el reparto de actores; entre quienes destacan Flavio Medina, Lucía Uribe, Isabella Vázquez, Pierre Louis y Mercedes Hernández.

La serie fue grabada en la Ciudad de México, y fue añadida en Netflix en los últimos días de agosto.