Un maestro de la UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México) se burló del lenguaje inclusivo durante una clase por Zoom.

Esto, luego de que una persona no binaria pidiera respeto hacia su identidad de género, causando una revolución alrededor del lenguaje inclusivo.

“No vayan a empezar ustedes como el compañero que anda circulando de que es ‘compañere’. Alguien me dice eso y lo saco de aquí”

Maestro de la UAEMex.
UAEMex

La petición de Andra Escamilla no le gustó al maestro de la UAEMex, quien amenazó con sacar de su clase a aquél que use el lenguaje inclusivo.

Lo anterior, porque el maestro de la UAEMex piensa que únicamente hay dos géneros: el masculino y el femenino; en el caso de los humanos, y hembra y macho para los animales.

“No hay mache ni hembre, no no no, por favor. Evítenme la pena de sacarlos de aquí”

Maestro de la UAEMex.

Pero este posicionamiento discriminatorio del maestro de la UAEMex lo llevó a que sus estudiantes lo sacaran a él, pero sus vidas.

Y es que decidieron denunciarlo en redes sociales y exigir a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) su despido.

UAEMex se posiciona sobre maestro que se burló del lenguaje inclusivo

A través de Twitter, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se posicionó en contra del comportamiento discriminatorio de uno de sus maestros.

Al respecto, la UAEMex reprobó las expresiones que vulneran a la comunidad universitaria y sociedad en general.

“Los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025”

UAEMex.

Asimismo, la UAEMex convocó a los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, los estudiantes recordaron que siguen esperando un castigo para el maestro de la UAEMex, a fin de que la situación no se vuelva a repetir.

UAEMex