La Marcha LGBT 2022 CDMX se llevó a cabo en la CDMX hoy sábado 25 de junio y la jornada ha sido larga pues continúan las actividades en y cierres en torno al Zócalo capitalino.

Acá te informamos minuto a minuto qué pasa en vivo durante la movilización.

La marcha LGBT llegó a su edición 44, ya que fue celebrada por primera ocasión en la historia de la CDMX en el año 1978.

En su segundo año tras ser suspendida debido a la pandemia del Covid-19, la Marcha LGBT 2022 CDMX de hoy 25 de junio inició después del medio día, tras un retraso en la organización.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que a la Marcha LGBT 2022 asistieron unas 250 mil personas.

Detienen a ladrones con 20 celulares Marcha LGBT 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que detuvo a un hombre y una mujer en posesión de 20 teléfonos celulares, posiblemente de asistentes a la Marcha LGBT 2022 CDMX.

Un joven llamó a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para señalar que las personas le habían robado su teléfono móvil.

Las dos personas fueron detenidas y llevadas al Ministerio Público.

Continúa Marcha LGBT 2022 en el Zócalo

A pesar de la lluvia, las actividades por la Marcha LGBT 2022 CDMX en el Zócalo continúan, según un reporte de casi a las 21:00 horas de este día.

Tuit Orientación Vial

Producto del retraso en el inicio del evento, aún sigue cerrada la circulación en Plaza de la Constitución y después de las 19:00 horas apenas se liberaron las principales avenidas por las que pasaron los contingentes.

Luego del paso de la Marcha LGBT 2022 CDMX de este sábado 25 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fueron liberadas a las 19:30 horas Eje Central, entre Izazaga y eje 1 Norte.

Y desde las 19:26 horas se restableció también la circulación en Paseo de la Reforma, entre Niza y Av. Hidalgo.

Entre los cantantes que se han presentado por la noche se encuentran Christian Chávez.

Christian Chávez

Lluvia no frena Marcha LGBT 2022

Los festejos de la Marcha LGBT 2022 CDMX no pararon ni por la lluvia que se registró a partir de las 16:30 horas.

A esa hora decenas de carros alegóricos aún estaban en una fila que llegaba hasta la puerta del Bosque de Chapultepec, por lo que la circulación de los mismos se prolongó hasta casi las 19:00 horas.

Luego de haberse retrasado el banderazo de salida, los más de 250 mil asistentes continuaron con su presencia en el evento.

Personajes en la Marcha LGBT 2022

Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia, varias personalidades se dieron cita en el “río multicolor” ya sea por su propia cuenta o en algún carro alegórico.

Uno de ellos fue el flautista Horacio Franco, de la mano de su pareja, quien caminaba a la par de todos los asistentes.

Danna Paola fue de las más asediadas, pero también se vio a personajes de la comunidad LGBT como:

  • Maca Carriedo
  • Manuna
  • Wendy Guevara
  • Kuno
  • Entre muchos otros
[object Object]

Maribel Guardia fue parte de los artistas aliados, así como Gabriela Spanic e incluso Alfredo Adame.

Otros de los carros alegóricos que llamaron la atención fue el de La Más Draga, como parte de la campaña ‘Lo Más Interesante De Ti Eres Tú’.

Esta campaña busca que las personas sean como son, dijo previamente Giselle Villarreal gerente de marca de la cervecera que apoyó con el carro alegórico.

La marcha LGBT 2022 transcurrió con mucho orgullo y fiesta

La Marcha LGBT 2022 CDMX dio inicio alrededor de la 12:50 horas del sábado 25 de junio, luego de que la jefa de gobierno llegó al Ángel de la Independencias donde escuchó las peticiones de la población.

Los 20 contingentes avanzan por Avenida Paseo de la Reforma ondeando sus banderas y con ánimos festivos. Acompañados por bandas y batucadas, los asistentes continúan con su avance.

Cabe destacar que la SSC mantiene distintos dispositivos de seguridad a lo largo de la ruta de la Marcha LGBT 2022 CDMX para proteger a la comunidad y que ésta pueda disfrutar de la fiesta.

Debido a la Marcha LGBT 2022 CDMX, varias estaciones del Metro y Metrobús no están operando este 25 de junio, mientras que varias vialidades permanecen cerradas.

En el marcho de la edición 44 de la marcha del orgullo, Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso por una sociedad incluyente y diversa donde no se aceptará la discriminación y el irrespeto a los derechos de la población LGBT.

La marcha LGBT 2022 CDMX tuvo una afluencia de 250 mil personas, según Claudia Sheinbaum.

Marcha LGBT 2022 CDMX registra afluencia de 250 mil personas, indica Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la Marcha LGBT 2022 CDMX registra una afluencia de 250 mil personas.

La mandataria capitalina aprovechó para compartir una foto de la avenida paseo de la reforma repleta de asistentes a la marcha.

Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades”, señaló.

Danna Paola ya está en la Marcha LGBT 2022 CDMX

La cantante Danna Paola ya está presente en la Marcha LGBT 2022 en la CDMX.

Danna Paola fue captada en un colorido carro alegórico mientras saludaba a los asistentes a la marcha. Además, se encuentra acompañada de diversas personas quienes bailan y cantan al interior del carro alegórico.

Paseo de la Reforma luce repleto por Marcha LGBT 2022 en CDMX

Tras más de dos horas de haber iniciado la marcha LGBT 2022 en la CDMX, el Paseo de la Reforma luce repleto.

En su camino hacia el zócalo capitalino, miembros de los asistentes a la marcha caminan rumbo sobre Reforma que en algunas zonas luce abarrotada de gente.

Claudia Sheinbaum reitera compromiso con los derechos de la población LGBT en la marcha

Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso con los derechos de la población LGBT en el marco de la Marcha LGBT 2022 CDMX.

De acuerdo con la jefa de gobierno, se trabaja por una sociedad más incluyente y diversa que sancionará toda forma de discriminación.

Vialidades y estaciones del Metro y Metrobús cerrados por la Marcha LGBT 2022 CDMX

Por la Marcha LGBT 2022 CDMX, algunas vialidades, así como estaciones del Metro y Metrobús están cerradas.

Desde las 12:00 y hasta las 18:00 horas, las estaciones de Reforma y hasta Buenavista II de la línea 1; de Mina hasta Balderas de la línea 2 y la Línea 4 del Metrobús estarán cerradas.

Mientras que el Metro cerró la estación Zócalo de la Línea 2 por la marcha; las alternativas son Allende o Pino Suárez.

Por otra parte, debido al cierre de Paseo de la Reforma, las autoridades también informaron que se recomienda circular por avenida de los Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito exterior.

SSC apoya con la seguridad en la Marcha LGBT 2022 CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya con la seguridad en la Marcha LGBT 2022 CDMX con un dispositivo instalado en diversos puntos de la capital.

Este se encuentra en:

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Calle 5 de Mayo
  • Plaza de la Constitución

Avanzan contingentes por Paseo de la Reforma

Los 20 contingentes avanzan por Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino con ánimos de fiesta y en compañía de los más de 40 carros alegóricos.

Cada uno de éstos viene con contingentes artísticos entre quienes destacan Danna Paola, Alfredo Adame y el elenco de La Más Draga.

Marcha LGBT 2022 CDMX

Danna Paola lista para la Marcha LGBT 2022 CDMX

Danna Paola participará en la Marcha LGBT 2022 CDMX en el carro alegórico de TikTok, donde compartirá sus canciones con la comunidad participante de la marcha.

La cantante mexicana pidió a todos cuidar de ellos con bloqueador y agua durante la marcha y les envió mucho amor.

Inicia la Marcha LGBT 2022 CDMX

Luego de que líderes de contingentes presentan pliego petitorio de necesidades y exigencias de la población LGBT a Sheinbaum, dio inició la Marcha LGBT 2022 CDMX.

Asimismo, los carros alegóricos comenzaron con su recorrido, mientras que los contingentes iniciaron la procesión hacia el Zócalo capitalino, donde habrá un concierto con diversos artistas.

Claudia Sheinbaum llega a la Marcha LGBT CDMX; le piden más apoyo para la comunidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llegó al Ángel de la Independencia para dar inicio a la Marcha LGBT 2022 CDMX.

En el lugar, los contingentes le pidieron más apoyo para la población LBGT y convertirla en un referente de libertad cultural y en materia legislativa.

En la edición 44 de esta marcha, los contingentes de mujeres lesbianas y trans serán las que lideren la procesión hasta el Zócalo.

Claudia Sheinbaum dará banderazo a Marcha LGBT 2022 CDMX

Claudia Sheinbaum

Los 20 contingentes que participarán en la Marcha LGBT 2022 CDMX así como los más de 40 carros alegóricos esperan a Claudia Sheinbaum para dar inicio a las celebraciones.

El inicio de la marcha se tenía planeado para las 12:00 horas del 25 de junio, sin embargo, hasta las 12:35 horas no ha iniciado.

Cabe señalar que esta es la primera ves que un jefe de gobierno participa de la Marcha LGBT en la CDMX.

Población LGBT 2022 entona Himno Nacional previo a la Marcha LGBT 2022 CDMX

La población LGBT 2022 está por iniciar la marcha número 44 por el Orgullo y previo a iniciar con la celebración, cantaron el Himno Nacional.

Asimismo, extendieron la bandera de la comunidad para acompañarla con el himno en la Marcha LGBT 2022 CDMX

La marcha inicia en el Ángel de la Independencia donde los contingentes avanzarán por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez. Al llegar al Eje Central, se dirigirán a la calle 5 de mayo para llegar al Zócalo.

Alfredo Adame listo para participar en la Marcha LGBT 2022 CDMX

Alfredo Adame participará en la Marcha LGBT 2022 CDMX desde un carro alegórico que comparte con otros famosos como Gabriela Spanic, Sergio Mayer y la Tigresa del Oriente.

Adame compartió que esta es la primera ves que participa en la macha del orgullo, “de la dignidad, la marcha de la valentía”.

Alfredo Adame y Grabriela Spanic en la Marcha LGBT 2022

Marcelo Ebrard lamenta no acudir a la Marcha LGBT 2022 CDMX por Covid-19

La comunidad diplomática en México también acudirá a la Marcha LGBT 2022 CDMX para celebrar el mes del orgullo a la que también participaría Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el canciller no podrá ir debido a que resultó positivo a Covid-19.

Ebrard afirmó que hay que perseverar y recordó que se ha avanzado mucho desde que impulsó los matrimonios igualitarios en el entonces Distrito Federal.

La comunidad diplomática lanzó un video apoyando a la población LGBT y pidieron diversidad “libre de odio, violencia y machismo”.

Comienzan concentraciones en el Ángel de la Independencia

Las concentraciones de grupos iniciaron en el Ángel de la Independencia desde donde comenzará la Marcha LGBT 2022 CDMX, donde participaría Marcelo Ebrard.

La Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el corte en la circulación sobre Paseo de la Reforma a partir de Anillo Periférico por la Marcha del Orgullo, que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Claudia Sheinbaum da la bienvenida a Marcha LGBT 2022 CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que el Zócalo está listo para recibir la Marcha LGBT 2022 CDMX en su 44 aniversario y le dio la bienvenida a la manifestación el orgullo.

Asimismo, recordó que hoy, la CDMX es una ciudad diversa, incluyente y de libertades.

En la Marcha LGBT 2022 CDMX, el IMSS hará pruebas de VIH y Hepatitis C

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la Marcha LGBT 2022 CDMX de hoy 25 de junio, se realizarán pruebas de VIH y Hepatitis C a quienes las soliciten.

Al respecto, el IMSS informó que se instalará una carpa que se dedicará a la aplicación de pruebas VIH y Hepatitis C durante la Marcha LGBT 2022 CDMX.

De acuerdo con el IMSS, la carpa se instalará a un costado de la estación “El Ángel” del Metrobús, la cual estará prestando los servicios hasta las 16:00 horas.

El IMSS garantizó que todas las pruebas durante la Marcha LGBT 2022 CDMX, serán gratuitas y confidenciales, además de que se brindará la atención oportuna por medio de la pronta vinculación a los servicios de salud.

IMSS hará pruebas de VIH y Hepatitis C en

Horarios y rutas de la Marcha LGBT 2022 CDMX

Como ha ocurrido a lo largo de la historia, la marcha LGBT en la Ciudad de México (CDMX), tendrá como punto de reunión el Ángel de la Independencia, para llegar al final al Zócalo capitalino.

Por eso, si piensas participar en la Marcha LGBT 2022 CDMX desde el inicio, debes llegar al famoso monumento a partir o de preferencia, antes de las 10:00 horas, cuando partirán los contingentes.

Aunque si no te es posible llegar a esas horas, también podrás incorporarte a la marcha en los distintos puntos que abarca su ruta, los cuales se tratan de los siguientes:

  • Iniciará la concentración en el Ángel de la Independencia
  • Avanzará sobre Paseo de la Reforma
  • Se incorporará a Avenida Juárez
  • Seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Ingresará a Calle 5 de Mayo
  • La marcha LGBT llegará finalmente al Zócalo de la CDMX
Marcha LGBT

Nota en desarrollo.