¿Cuándo y a qué hora comienza la Marcha Gay 2022 de la CDMX? Como todos los años, las banderas de arcoiris volverán a tomar las calles del centro de la Ciudad de México este mes de junio, para celebrar la diversidad.

En esta ocasión, será el próximo sábado 25 de junio cuando se lleve a cabo la Marcha Gay 2022 de la Ciudad de México (CDMX).

Si piensas acudir, aquí te contamos dónde será el punto de reunión de la Marcha Gay 2022 de la CDMX, de dónde partirá, qué ruta tomará, entre otros datos útiles.

Bandera gay.

Marcha Gay 2022 de la CDMX: ¿Qué ruta abarcará?

La Marcha Gay 2022 de la CDMX arrancará en punto de las 12:00 horas, del Ángel de la Independencia ,en Paseo de la Reforma, al Zócalo capitalino.

Si piensas unirte a la Marcha Gay 2022 de la CDMX desde el inicio, deberás llegar a partir de las 10:00 horas, que será cuando inicie la concentración, para alistar los últimos detalles.

Si no puedes llegar tan temprano, podrás incorporarte a la Marcha Gay 2022 de la CDMX la lo largo de su ruta, que pasará por los siguientes puntos:

  • Arranque de la marcha en el Ángel de la Independencia
  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Calle 5 de Mayo
  • Destino final de la marcha en el Zócalo de la CDMX
Marcha del orgullo gay en la CDMX

Marcha Gay 2022 de la CDMX: ¿Cómo llegar en Metro?

Este año, los diversos contingentes que se unirán a la Marcha Gay 2022 de la CDMX, lo harán bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

En un comunicado, los organizadores de la Marcha Gay 2022 de la CDMX detallaron que saldrán a las calles para exigir:

  1. Un alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad
  2. Un alto a los discursos de odio

Esto, en respuesta a “los distintos casos de discriminación y violencia hacia nuestras poblaciones, incluyendo el terrible intento de transfeminicidio del que fue víctima nuestra compañera activista Natalia Lane”

“... esto sumado a la persistencia de las agresiones, violencias y crímenes de odio por cuestiones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a nuestro país en uno de los más violentos del mundo para nuestras poblaciones”

Organizadores de la Marcha Gay 2022 de la CDMX
Estos son los atuendos que más impactaron en la 41 Marcha del Orgullo Gay

Si quieres participar, pero no sabes cómo llegar, te contamos que una forma sencilla de hacerlo es a través del Metro de la CDMX. Las estaciones más cercanas al punto de partida y desarrollo de la marcha son:

  • Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas de la Línea 1
  • Revolución, Hidalgo, Bellas Artes, Allende y Zócalo de la Línea 2
  • Hidalgo, Juárez y Balderas de la Línea 3.

Debes tomar en cuenta que dichas estaciones del Metro de la CDMX pod´rian sufrir cierres, por lo que debes informarte antes de elegir cómo llegar a la Marcha Gay 2022.