Para cumplir la promesa que le hizo a su hijo antes de morir, María de la Luz Arellano llevó sus cenizas a la Marcha LGBT 2022 que se llevó a cabo hoy 25 de junio en la Ciudad de México.

Un video publicado en redes sociales muestra a la madre cargando la foto de su hijo, así como sus cenizas, junto a la bandera LGBT.

Esta fue una promesa que le hizo hace apenas un mes en el Hospital General, antes de que muriera de cáncer y le dejara un vacío enorme en el corazón.

Prometió a su hijo en su lecho de muerte llevarlo cada mes a la Marcha LGBT 2022

‘Mar’, como le dicen a la mujer, le prometió a su hijo que cada año lo llevaría a la Marcha LGBT, así que por primera vez, recorrió Paseo de la Reforma con sus cenizas, entonando frases de amor y luchando por el respeto y la igualdad.

“Hay que alzar la voz y que sean felices, sobre todo que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”

María de la Luz Arellano.

“Traje a mi hijo a la Marcha LGBT 2022. Le prometí que lo iba a traer, que cada año lo iba a traer, porque mi hijo era orgullo LGBT”, dijo la madre.

Sobre su hijo, contó que era alguien noble que sí, tenía su carácter, “pero siempre fue un hijo muy lindo”, por lo que planea continuar con su promesa llevando sus cenizas a la Marcha LGBT año con año.

Y, a pesar de sentirse nostálgica, está orgullosa de su hijo y de ella misma, por cumplir con lo prometido.

En tanto, asistentes a la Marcha LGBT 2022 que se percataron de las cenizas, se acercaron a María de la Luz para darle el pésame y agradecerle por su apoyo a la población diversa.

Marcha LGBT 2022 registra afluencia de 250 mil personas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que a la Marcha LGBT 2022 asistieron unas 250 mil personas.

“Esta es la imagen de una ciudad de derechos y libertades”, señaló adjuntando una foto de Paseo de la Reforma llena de asistentes y los colores del arcoíris.

Asimismo, reiteró su compromiso con una sociedad incluyente y diversa donde no se acepte la discriminación y el irrespeto a los derechos de la población LGBT.