El cartel y el lema oficial de la Marcha LGBT 2022 fueron revelados el día de ayer a través de Instagram, así como la hora de de inicio del evento que busca exigir respeto hacia la comunidad.

La hora de comienzo de la Marcha LGBT 2022 o ahora conocida como LGBTTTIQ+ comenzará en punto de las 10 horas. El punto de inicio será en el Angel de la Independencia.

La Marcha LGBT 2022 se llevará a cabo en la CDMX el sábado 25 de junio y el lema oficial será “¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”

¿Quién realizó el cartel y el lema oficial?

El cartel y el lema oficial de la Marcha LGBTQ fueron realizados por un reconocido ilustrador mexicano.

Salvador Diaz fue el encargado de dibujar el cartel de la Marcha LGBT 2022, de igual forma se encargo de preparar el lema donde exige respeto a la comunidad en las calles.

Cartel Marcha LGBTTTIQ+

En Instagram el ilustrador muestra su trabajo profesional y se pueden observar diferentes personajes ilustrados pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, entre los que se encuentran:

  • Ricardo Peralta
  • Sailorfag
  • Kurt Hummel
  • Indya Moore
  • Margaret y Ya
  • Jonathan Van Ness
  • Hunter Schafer

Sus ilustraciones destacan por tener un estilo pop art, que destaca por tener una gran variedad de colores.

En el cartel de la Marcha LGBT 2022, el ilustrador impregna su propio e original estilo. El lema también toma bastante fuerza en este año tan difícil donde la comunidad sigue exigiendo la plena libertad.

Los personajes suelen ser muy realistas, pero guardando cierta similitud con el anime con los ojos grandes, pero rasgados. Su estilo se ve retratado de igual manera en el cartel de la Marcha LGBT 2022.

¿Qué significan las siglas LGBT O LGBTTTIQ+?

Las siglas LGBT se relaciona a la orientación sexual y la identidad de género.

Las siglas están compuestas por las iniciales de: Lesbiana, Gay, Transgénero. Esta comunidad comenzó en el año 1969 en la ciudad de Nueva York.

La primera Marcha LGBT o ahora conocida como LGBTTTIQ+ se dio un 28 de junio de 1969, en un principio se realizó como un acto para enfrentar los constantes hostigamientos de la policía.

Zócalo con banderas LGBT

Ahora las siglas han tomado un nuevo significado donde además de las personas Transgénero ahora se incluyen a Travestis, Transexuales, Intersexual, Queer.

El signo de + representa la suma de nuevas comunidades y disidencias

Cabe recordar que la Marcha LGBT 2022, así como el cartel y el lema ya fueron mostrados y con esto se hace oficial que le próximo sábado 25 de junio la comunidad volverá a marchar en la CDMX, tras 2 años de encierro por la pandemia de Covid-19.

Con información de ‘Segob’ y CEDHJ (Comisión Estatal Derechos Humanos Jalisco)