Yuriy Vernydub hizo historia en la Champions League, pero unos meses después se unió en el ejército para combatir por Ucrania tras la invasión de Rusia.

Quién iba a decir que tan sólo unos meses de ganar un partido en el mismísimo Estadio Santiago Bernabéu, ante el propio Real Madrid, ahora se prepara para la guerra.

Es el caso de Yuriy Vernydub, quien tuvo que dejar su cargo como director técnico del el Sheriff Tiraspol para unirse a las filas del ejército ucraniano.

Yuriy Vernydub irá a la guerra por Ucrania

Yuriy Vernydub deja al Sheriff Tiraspol para ir a la guerra por Ucrania

Yuriy Vernydub dejó de ser el entrenador del Sheriff Tiraspol, modesto equipo que juega en la liga de Moldavia, para ir a la guerra por Ucrania ante la invasión de Rusia.

Fue el jueves pasado, en la conferencia de prensa posterior a su partido de UEFA Europa League, cuando el entrenador ucraniano se dijo preparado para tomar las armas.

“Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (...) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso”, señaló.

“Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí (...) Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”

Yuriy Vernydub. DT Sheriff Tiraspol

Yuriy Vernydub es un exfutbolista y ahora entrenador ucraniano que ha dirigido a equipos como el Zorya Lugans o el Shakhtyor Soligorsk, ahora entrena - o entrenaba- al Sheriff Tiraspol.

El Sheriff Tiraspol es un modesto club oriundo de Transnistria, un Estado no reconocido por la ONU, por lo que juega en la Liga de Moldavia, país que hace frontera con Ucrania.

Yuriy Vernydub derrotó al Real Madrid en la Champions League

Yuriy Vernydub derrotó al Real Madrid en la Champions League con el Sheriff Tiraspol, uno de los resultados más sorpresivos en la historia del torneo europeo.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando el equipo de la liga moldava sorprendió a propios y extraños al derroatar 2-1 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

Al final de la fase de grupos, el Sheriff Tiraspol terminó en la tercera posición de su grupo, lo que le dio acceso a la UEFA Europa League.

Ya en la ronda de playoffs, que daba un boleto a los octavos de final, el modesto cuadro, incluso más barato que cualquier equipo de la Liga MX, terminó su sueño europeo tras caer ante el Braga portugués.