La FIFA tomó la decisión este lunes de expulsar a la Selección de futbol de Rusia de la Copa Mundial de futbol Qatar 2022.

Este castigo de la FIFA, de expulsar a Rusia de la Copa Mundial de futbol Qatar 2022, se une a las fuertes decisiones que tomó la Unión Europea de Futbol.

Acciones contra el país ruso como por ejemplo:

  • En Rusia no se podrán disputar partidos internacionales
  • No se podrá utilizar el nombre del país
  • No se puede utilizar la bandera de Rusia
  • No se podrá reproducir el himno nacional de Rusia en los estadios

Y a todos estos puntos se suman los castigos que la FIFA ya ha lanzado.

FIFA expulsa a Rusia del Mundial

FIFA y Gianni Infantino ponen mano dura contra Rusia

Los ataques que Rusia comenzó hace unos días contra Ucrania han traído para el país que organizó el último mundial graves consecuencias relacionadas al deporte.

Desde la oficina de la FIFA llegó la decisión de que la Selección de futbol de Rusia quede eliminada del repechaje, en el que debía enfrentarse contra Polonia el 24 de marzo en el estadio Luzhniki de Moscú.

En caso de vencer a los polacos, donde una de las figuras es Robert Lewandoski, Rusia hubiera tenido que enfrentar al ganador del partido República Checa vs Suecia.

Esto, por uno de los lugares disponibles que aún existen en Europa para el Mundial de Qatar 2022, pero que ya no ocurrirá por la sanción que impuso la FIFA.

Gianni Infantino en conferencia de prensa.

UEFA también sanciona al futbol de Rusia

La UEFA también se unió a la sanción que FIFA impuso a la Selección de futbol de Rusia y además de excluir al equipo nacional de las competencias, también lo ha hecho con los clubes de ese país.

Por lo tanto, todos los clubes rusos que estaban en competencia internacional de la UEFA quedan eliminados.

Un ejemplo claro es el del FC Spartak de Moscú en la Europa League, competencia en la que se iban a enfrentar al equipo alemán RasenBallsport Leipzig en la fase de los octavos de final.

Países europeos unidos contra Rusia

A este boicot iniciado por los propios polacos, se les fueron sumando otros países como Gales, Dinamarca, Inglaterra y Francia.

Estas naciones decidieron que no jugarían contra Rusia, ni siquiera en algún territorio neutral.