Dos futbolistas mueren durante un ataque de Rusia a Ucrania, uno de ellos lo hizo junto a su madre en medio de la invasión rusa.

Se trata de Dmytro Martynenko y Vittali Sapilo de 25 y 21 años respectivamente en un bombardeo que Rusia efectuó contra su país.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales lamentó la pérdida a través de redes sociales y enviaron sus condolencias:

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25), las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra”.

Dmytro Martynenko falleció en su casa junto a su madre y recientemente se había colocado como uno de los futbolistas más importantes del futbol amateur de Ucrania.

Había sido elegido como el mejor jugador del certamen y fue una de las víctimas inocentes del conflicto armado que ha afectado a su país en los últimos días.

Deporte Internacional sanciona Rusia

La invasión que Rusia he efectuado contra Ucrania ha traído muchas consecuencias para el país que dirige Vladimir Putin.

En primera instancia, la FIFA declaró que Rusia no podrá participar en la Copa de Futbol Mundial Qatar 2022. Lo que desató numerosas críticas.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo un llamado para que las diferentes entidades se unieran e impidieran que atletas rusos participaran en las distintas competiciones mundiales.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Invasión de Rusia a Ucrania

Sin duda alguna, uno de los hechos que ha conmocionado al mundo, ha sido la invasión que efectuó Rusia contra Ucrania pues ya ha dejado terribles consecuencias y víctimas inocentes.

Todo inició cuando Vladimir Putin declaró abiertamente la guerra a Ucrania y decidió emprender una “operación militar especial”.

Luego de su anuncio, miles de ciudadanos ucranianos han intentado huir el conflicto y otros más enfrentarlo con lo que tienen.

La zona de Donbass ha sido uno de los puntos clave del conflicto pues la tensión de una guerra civil ha desencadenado fatales consecuencias.