México.- Una hazaña de tintes apoteósicos fue la que protagonizó el modesto FC Sheriff Tiraspol luego de vencer en la Champions League al todo poderoso Real Madrid.

Para darnos una idea de lo modesto que es el FC Sheriff Tiraspol hay que decir que, si jugara en la Liga MX, sería el equipo con la nómina más barata, incluso el Mazatlán FC lo superaría.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el plantel del FC Sheriff Tiraspol, equipo de Moldavia, tiene un valor de 12 millones 380 mil euros, lo que equivale a 295 millones de pesos.

En tanto que la nómina del Mazatlán FC, que es la escuadra más barata de la Liga MX, vale en total 16 millones 650 mil euros, es decir, 396 millones de pesos.

Y ya ni hablar de las distancias entre el FC Sheriff Tiraspol y el CF Monterrey, que con su valor de 78 millones 400 mil euros (mil 868 millones de pesos) es el plantel más caro de la Liga MX.

Otros equipos modestos de Liga MX que superan al FC Sheriff Tiraspol

  • Querétaro FC – 16 millones 680 mil euros (397 millones de pesos)
  • Club Puebla – 18 millones 950 mil euros (452 millones de pesos)
  • Club Universidad Nacional – 25 millones 400 mil euros (606 millones de pesos)

FC Sheriff Tiraspol es la gran sorpresa de la Champions League

Sin lugar a dudas, a estas alturas era esperable que el Real Madrid fuera líder del Grupo D de la Champions League, el cual comparte con el FC Sheriff Tiraspol, Inter de Milan y Shakhtar.

No obstante, el líder invicto tras dos jornadas de la Champions League es el FC Sheriff Tiraspol, que de igual modo es el equipo más modesto del pelotón y del torneo continental.

Esta hazaña del citado conjunto se hace todavía más relevante si se tiene en cuenta que apenas tiene 25 años de existencia, pues se fundó el 4 de abril de 1997.

Sheriff lleva dos victorias en sus primeros dos partidos de Champions League, uno vs Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Además, otra de las curiosidades del FC Sheriff Tiraspol es que sus partidos de local los juega en la autoproclamada República de Transnistria, un territorio no reconocido que forma parte de Moldavia.

Vale decir que en la pasada jornada, el FC Sheriff Tiraspol despachó al Shakhtar de Ucrania por marcador de 2-0.

¿Cuándo juega de nuevo el FC Sheriff Tiraspol?

Si quieres ser testigo de otra posible gesta del FC Sheriff Tiraspol hay que decir que vuelve a la actividad en la Champions League enfrentando al Inter de Milán.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, a las 14:00 horas (Centro de México), en el Estadio San Siro.

En caso de que el FC Sheriff Tiraspol se haga con los tres puntos estará dando un histórico e importante paso rumbo a su calificación a la fase final de la Champions League.