Luego de que Yon de Luisa junto con Mikel Arriola anunciaran los cambios y reestructuraciones que se verán reflejadas tanto en la Selección Mexicana como en la Liga MX, los cuestionamientos sobre el nuevo técnico tricolor volvieron a aparecer.

Sin embargo, Yon de Luisa aseguró que no hay una fecha definida para que den al conocer el nombre pues aún están tomando la decisión.

Pese a todo, durante el programa de Futbol Picante, Yon de Luisa confirmó que sí han tenido acercamientos con Marcelo Bielsa y es un fuerte candidato al banquillo.

“La oportunidad ahí está, más si un dueño de Liga MX lo ha contactado. Él ha sido un candidato, las pláticas ahí están”, mencionó durante la transmisión del programa.

Yon de Luisa da la razón por la que no renunció

Asimismo, José Ramón Fernández fue contundente a cuestionar a Yon de Luisa por no renunciar a su cargo a pesar del fracaso de la Selección Mexicana.

“Me parece que el ciclo mundialista hay que medirlo en la totalidad del ciclo (4 años) no por un solo partido y en el proyecto deportivo en la primera parte se tuvieron éxitos, se ganó una Copa de Oro, una medalla de bronce, se tuvieron dos subcampeonatos del Mundo sub-17 en ambas ramas, masculina y femenina”, dijo Yon de Luisa.

Por otro lado, mencionó que se quedaron a un gol de pasar la fase de grupos y no niega que eso fue un fracaso.

“Si nosotros antes del Mundial hubiéramos pensado que íbamos a empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita, hubiera sido una cantidad de puntos presupuestable, que no metimos el último gol y que no alcanzo es un fracaso”, agregó.

Yon de Luisa y la fecha para anunciar al nuevo técnico

Yon de Luisa también mencionó que no existe una fecha específica para anunciar al nuevo dirigente de la Selección Mexicana.

Aunque mencionó que incluso podría ser la siguiente semana.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok