El nombre de Marcelo Bielsa estuvo en el escritorio del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como una de tantas opciones para dirigir a la Selección Mexicana.

Pero la realidad es que fue rápidamente descartado por los dueños de los clubes, ya que no cuenta con el perfil, que piensan, debe de tener el próximo seleccionador nacional.

Además de que no están dispuestos a cumplir con las excentricidades del argentino, quien es muy inestable y puede dejar el proyecto tirado de un momento a otro.

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana está acéfalo después de que Gerardo Martino decidiera no continuar tras el fracaso de Qatar 2022, lo que no sucedía desde Argentina 1978.

Las locas peticiones de Marcelo Bielsa

Los dueños de los clubes de la Liga MX, no están dispuestos a cumplir los caprichos, las exigencias que pediría Marcelo Bielsa para dirigir a la Selección Mexicana.

No cumple con el perfil y demás se ha dicho que pediría ciertas exigencias que no están a discusión:

Entre estas estarían:

  • Remodelar el Centro de Alto Rendimiento para instalar cámaras en todas las canchas.
  • Controlar todo lo referente a la Selección Mexicana, tanto en mayores como en las menores.
  • El control va desde cuestiones deportivas como administrativas.
  • Escoger a los rivales a los que se va a enfrentar el equipo mexicano en el próximo ciclo mundialista donde no habrá eliminatorias.
  • Tener microciclos con jugadores de la Liga MX entre semana.
  • No realizar entrevistas mano a mano y tampoco hacer anuncios publicitarios.
Marcelo Bielsa da indicaciones desde la banca.

No quieren a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana

Marcelo Bielsa no será el director técnico de la Selección Mexicana. Aunque su nombre ronde, la realidad es que el ruido que causó fue obra de promotores coludidos con algunos medios de comunicación.

Para los directivos no cumple con el perfil que se quiere para el equipo mexicano.

Marcelo Bielsa, técnico argentino quien dirigió en México al Atlas FC y al Club América, ha pasado a la historia como un gran pensador, pero también como un gran perdedor.

Ha ganado tres títulos en Argentina en los 90, con Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield y el Leeds United de la segunda división de Inglaterra en 2019.

Ha dirigido dos selecciones nacionales: Argentina en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, donde no pasó de la primera fase, y a Chile en Sudáfrica 2010 donde se quedó en octavos de final.

Su máximo logro fue obtener la medalla de oro en los Olímpicos de Atenas 2004 con la Sub 23 de Argentina.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok