David Faitelson tundió a Yon de Luisa por haber puesto en riesgo la integridad de Gerardo Tata Martino luego del fracaso registrado por la Selección Mexicana en Qatar 2022.

El duro cuestionamiento y aseveración de David Faitelson fue hecho durante la comparecencia que hicieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX, en ESPN.

En un momento del mencionado debate, el comentarista recriminó al dirigente de la FMF que haya mandado a Gerardo Martino al “matadero”.

¿La razón? Faitelson recordó la accidentada llegada del DT nacional luego de su fracaso en el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Mexicana no pasó ni al cuarto partido.

Cabe señalar que desde 1994, la Selección Mexicana había sorteado la Fase de Grupos de manera ininterrumpida.

¿Qué le dijo David Faitelson a Yon de Luisa?

Vaya que David Faitelson se exhaltó a la hora de hablar del polémico regreso del Tata Martino a México luego de la eliminación en Qatar 2022.

Toda vez que para Faitelson la Federación Mexicana de Futbol, léase Yon de Luisa, fue irresponsable al dejar a Tata Martino solo en el aeropuerto.

“A Martino lo dejaste solo en el aeropuerto, lo mandaste al matadero, lo hiciste volver y someterse al escrutinio de la gente. Me parece una irresponsabilidad de la FMF cómo dejaron a Martino solo, lo bajaste del avión”, dijo el analista de ESPN.

En tanto que Yon de Luisa dio su explicación al respecto; ahí afirmó que no fue que la FMF dejara solo a Martino, sino que fue él mismo quien decidió salir por la puerta en donde había aficionados esperando

“No fue así, David, se hizo el trámite con las autoridades del aeropuerto, no tuvimos el apoyo. Si recuerdan quién más paso de esa forma. ¿Hubo algún problema con ellos?... desafortunadamente el Tata tomó su decisión de salir, pensamos que no fue una decisión correcta”, expuso De Luisa.

Vale decir que en dicho episodio el Tata Martino sí que fue increpado por los fans, incluso sus auxiliares tuvieron que salir al quite.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok