Presiona Xavi Hernández a Ousmane Dembélé para que renueve contrato, pues de lo contrario se marcharía gratis del FC Barcelona en la próxima temporada.

A la presión de la directiva del FC Barcelona para que firme contrato Ousmane Dembélé, se unió el técnico Xavi Hernández, quien indicó que el futbolista tiene que hacer un “esfuerzo” para renovar contrato con el club español.

En conferencia de prensa, Xavi Hernández indicó que el futbolista francés Ousmane Dembélé es pieza importante en el equipo y no tiene por qué retrasar más su continuidad en el equipo.

“Dembélé debería pensar en él, creo que su futuro pasa por el Barça. El proyecto deportivo para él no será mejor en otro lugar que aquí y así se lo he transmitido”, dijo Hernández.

“Yo estoy tranquilo, esperando novedades, ahora ya no depende de mí. Depende del club, de Ousmane y de sus representantes”, agregó en torno a la situación contractual del francés de 24 años.

Ousmane Dembélé finaliza su contrato con el FC Barcelona a mediados de 2022, por ello la urgencia de la directiva culé para que renueve lo antes posible

¿Además de Ousmane Dembélé quién saldría del FC Barcelona?

Por otra parte, existe la posibilidad de que, además de Ousmane Dembélé, el brasileño Philippe Coutinho deje al FC Barcelona, al ser el jugador mejor pagado de la institución.

Xavi Hernández indicó que las próximas semanas serán claves para definir el futuro de algunos futbolistas de la plantilla blaugrana.

“Obviamente para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos intentando inscribir a (Dani) Alves, que parece que si se solucionan detalles podrá ser inscrito hoy mismo, y lo de Ferran dependerá de otras cosas, como la renovación de Ousmane. Pero con Philippe no he hablado de su situación”, dijo Xavi Hernández.

FC Barcelona cerró su preparación para el choque de dieciseisavos de Final de la Copa del Rey cuando se enfrente este miércoles a Linares.