Las criticas no tardaron en llover para los jugadores franceses, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Luego de que se difundiera a través de internet un video donde se le ve a ambos futbolistas haciendo burla sobre los técnicos en un hotel y se les señalara de racistas.

Se trata de un video grabado por el mismo Dembélé, el cual graba a su compañero del FC Barcelona riéndose de unos técnicos japoneses, mientras arreglaban la consola que se encontraba en la habitación del hotel.

“Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?, ¿qué tipo de lenguaje atrasado es es?, ¿estás tecnológicamente avanzando en tu país o no?”

Ousmane Dembélé

Asimismo, aunque es Antoine Griezmann el que acapara el corto video, se ha criticado más a Ousmane Dembélé por ser el que arrojó los comentarios.

Ousmane Dembélé Antoine Griezmann

Griezmann y Dembélé se disculpan por el video difundido

Tras las reacciones que se dieron por el video difundido a través del internet, los delanteros franceses no tardaron en reaccionar ante ello.

Vía redes sociales se pronunciaron con una disculpa y claro, negando un acto de índole racista.

“Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y pido disculpas si he ofendido a mis amigos japoneses”

Antoine Griezmann

Por supuesto que los franceses no se encuentran del todo contentos con lo sucedido por parte de estas dos figuras.

Pues aunque sean exponentes del deporte en Francia, no bastó para no ser eliminados en octavos de final en la UEFA Euro 2021 por la Selección de Suiza.

“Durante los últimos días, ha circulado por redes sociales un video privado que data de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

“A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este video se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas”