La Selección de futbol de México sigue sin convencer y menos ahora que estuvo a punto de perder ante la Selección de futbol de Canadá en la cancha del Estadio Azteca.

Se sabía que sería un partido muy complicado; sin embargo, la Selección de futbol de Canadá puso en serios aprietos al conjunto mexicano.

El Tri abrió el marcador con gol de Jorge Sánchez, mientras que antes del final del primer tiempo apareció Jonathan Osorio para poner el 1-1 que permaneció hasta el final.

Además del mal funcionamiento del Tri por un gran lapso del encuentro, la otra mancha del partido fue la aparición del el grito homofóbico.

La Selección de futbol de México no pasa del empate ante Canadá; pierde el liderato del Octagonal de Concacaf

Al final la Selección de futbol de México se salvó del segundo tanto y consiguió el empate 1-1 ante su similar de Canadá, con lo que mantiene el invicto en el Octagonal de Concacaf.

Sin embargo, el cuadro mexicano ya no es líder de las Eliminatorias de Concacaf, pues ahora ese lugar es para Estados Unidos, que ganó su partido 2-0 ante Jamaica.

Así queda la tabla del Octagonal de la Concacaf:

  • Estados Unidos - 8 puntos / Diferencia de goles (DG) +5
  • México - 8 puntos / DG +2
  • Canadá - 6 puntos
  • Panamá - 5 puntos
  • El Salvador - 5 puntos
  • Costa Rica - 3 puntos
  • Honduras - 3 puntos
  • Jamaica - 1 punto

Selección de futbol de México se salva del segundo gracias a Guillermo Ochoa

La Selección de futbol de Canadá no se está defendiendo y quiere ir por el gol de la victoria, uno que estuvo a punto de conseguir de no ser por Guillermo Ochoa.

Fue en un tiro de esquina donde un jugador de Canadá alcanzó a hacer un remate de cabeza, el cual alcanzó fue atajado de gran forma por el guardameta mexicano.

Grito homofóbico aparece en el Estadio Azteca

Se vivía un gran partido en el Estadio Azteca, cuando, de forma lamentable, el grito homofóbico volvió a hacer su aparición un partido de la Selección de México.

Fue por eso que el árbitro activo el protocolo anti-discriminación, suspendiendo el partido por algunos minutos. Si el grito vuelve a aparecer, los jugadores se irán a los vestidores.

Se calientan los ánimos entre México y Canadá

Los ánimos se han calentado en el segundo tiempo entre México y Canadá, sobre todo después de una jugada donde Chucky Lozano fue derribado por el portero.

La otra jugada fue un encontronazo entre Chucky Lozano y varios jugadores de Canadá, por lo que casi se arma una trifulca en el terreno de juego.

Selección de futbol de Canadá empata con golazo culminado por Jonathan Osorio

La Selección de futbol de Canadá no se vino abajo tras recibir el gol del Tri y siguió buscando el gol del empate, uno que consiguió al minuto 42.

El cuadro canadiense logró una gran jugada colectiva que terminó en un soberbio pase de Alphonso Davies para Jonathan Osorio, quien definió de buena manera ante Ochoa.

Alphonso Davies comete tremendo error y perdona a México

La Selección de futbol de Canadá ya tuvo la oportunidad de anotar el gol del empate gracias a la rapidez de sus delanteros, sobre todo de Buchanan y Davies.

Fue el propio Buchanan el que llegó hasta línea de meta para sacar un centro que llegó a Alphonso Davies, quien cometió un tremendo error al mandar el balón al lado del poste.

Jorge Sánchez adelanta a México frente a Canadá

La Selección de México siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y fue así que por fin logró abrir el marcador en el Coloso de Santa Ursula gracias a Jorge Sánchez.

Fue al minuto 21 cuando el Chucky Lozano trazó un pase para Jorge Sánchez, quien dentro del área definió de pierna zurda para poner el 1-0 frente a Canadá.

Chucky Lozano se pierde la primera clara de México

México respondió y estuvo a punto de abrir el marcador en una gran jugada construida por Raúl Jiménez, quien asistió a Chucky Lozano para que éste mandara el balón por arriba del arco.

Guillermo Ochoa salva al Tri del primero de la Selección de futbol de Canadá

Ha pasado un cuarto de hora en la cancha del Estadio Azteca y la jugada más clara fue para la Selección de futbol de Canadá, la cual no terminó en gol gracias a Guillermo Ochoa.

Fue al minuto 15 cuando Canadá construyó un gran contragolpe con Alphonso Davies como protagonista, pues le dejó el balón a Laryea, quien disparó a puerta para que Ochoa atajara.

Selección de futbol de México saldrá con su tridente de lujo: Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito

Este partido también marcará el regreso de Raúl Jiménez a la Selección de futbol de México, con la que no juega un partido desde hace más de 10 meses.

El que también estará de regreso es Chucky Lozano, quien se perdió la pasada Fecha FIFA por el brutal golpe en la cabeza que sufrió en la Copa Oro 2021.

Es por eso que, por primera vez en muchos meses, la Selección de México contará con su tridente de lujo, el cual se espera vaya de inicio esta noche ante la Selección de futbol de Canadá.

Alineación de la Selección de futbol de México vs. la Selección de futbol de Canadá

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jesús Gallardo, César Montes, Néstor Araujo y Jorge Sánchez
  • Medios: Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera
  • Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez

Alineación de la Selección de futbol de Canadá: Crepeau, Johnston, Miller, Vitoria, Eustaquio, Buchanan, Kaye, Davies, David, Osorio y Laryea.