El torneo Clausura 2022 finalizó para Vincent Janssen y Florian Thauvin con la eliminación de Rayados de Monterrey en la fase de repechaje y en semifinales para el Club Tigres.

Desde su llegada a la Liga MX, Vincent Janssen y Florian Thauvin fueron presentados como promesas para llevar al campeonato a Rayados de Monterrey y al Club Tigres respectivamente.

Janssen y Thauvin arribaron a los clubes de la Sultana del Norte provenientes del futbol de Europa, por lo que la expectativa fue aún mayor.

Sin embargo, la realidad de su primer torneo disputado en la Liga MX es muy diferente, pues uno de ellos sí logró el objetivo principal, mientras que el otro, se quedó a un paso de alcanzar su primer final en el balompié mexicano.

Florian Thauvin

Vincent Janssen vs Florian Thauvin: Año 1 en la Liga MX

El primer año de Vincent Janssen con la escuadra que hoy dirige Víctor Manuel Vucetich dejó 35 partidos disputados en todas las competencias, en los que anotó 12 goles y asistió en dos ocasiones.

Janssen llegó a la final del Apertura 2019 junto con Rayados de Monterrey ante el Club América, donde consiguieron el trofeo de campeones al doblegar a las Águilas en penales.

Por otro lado, Florian Thauvin registró en su primer año como felino 28 juegos, 5 anotaciones y 3 asistencias. Sufrió de muchas lesiones en su primer semestre bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Cayó eliminado junto al Club Tigres en las semifinales del Clausura 2022 en contra del Atlas FC, en un partido en el que fue causante de una alineación indebida por parte del conjunto regiomontano.

Además, el delantero neerlandés también ha ganado un título de la Copa MX y otro de la Concachampions con Rayados, mientras que Thauvin sigue con las manos vacías.

Vincent Janssen

¿Qué esperar de Florian Thauvin para el Apertura 2022?

El Apertura 2022 de la Liga MX pretende servir como revancha para Florian Thauvin y el Club Tigres, pues se quedaron cerca de saborear la gloria del campeonato.

Si Thauvin logra encontrar regularidad y se mantiene en buen estado físico, será pieza clave para el resurgir del cuadro de Miguel Herrera.

Así mismo, el Club Tigres deberá trabajar nuevamente para recuperar el terreno perdido y sumar un campeonato más a sus vitrinas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Club Tigres remontó de manera histórica un marcador adverso de cuatro goles en contra.