El capitán de la Selección de futbol de México, Guillermo Ochoa, dio un impresionante discurso para sus compañeros de cara al encuentro ante la Selección de futbol de El Salvador el pasado miércoles 30 de marzo.

Previo al partido entre la Selección de futbol México y la Selección de futbol de El Salvador en el cierre del Octagonal de CONCACAF, Guillermo Ochoa dirigió unas palabras de aliento al equipo tricolor.

“Le hemos chingado, nos lo merecemos, ha sido un camino muy difícil, nos merecemos cerrar bien cabrones, con una alegría para todos” fue el mensaje de Ochoa antes de saltar a la cancha del Estadio Azteca.

Guillermo Ochoa se encuentra entre los futbolistas de la selección mexicana llamadas a convertirse en figura para la escuadra dirigida por Gerardo Martino al éxito en la próxima Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Selección de futbol de México: ¿Quiénes han sido los últimos capitanes del Tri en Mundiales?

Rumbo a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, recordamos a algunos de los jugadores que han portado el gafete de capitán para la Selección de futbol de México.

  • Tomás Boy

Tomás Boy lideró al Tri en la Copa Mundial de México 86′ en una de las mejores participaciones de la escuadra azteca en el torneo más grande a nivel de selecciones nacionales.

  • Igancio Ambriz

Ignacio Ambriz, director técnico del Deportivo Toluca, fue capitán de la selección de México para el Mundial de Estados Unidos 94′.

  • Alberto García

Alberto García Aspe tuvo el honor de ser quien portara el gafete de capitán para la Copa del Mundo de Francia 98′.

  • Rafael Márquez

Rafael Marquéz consiguió participar en 5 Mundiales, siendo el capitán de la Selección de futbol de México en Korea-Japón 2002, en Alemania 2006 y en Brasil 2014.

  • Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco

Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco compartieron la capitanía de México para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

  • Andrés Guardado

Andrés Guardado ha sido el último de los futbolistas que ha fungido como capitán de la Selección de futbol de México en el Mundial de Rusia 2018.

Selección de futbol de México: Grupo C en Qatar 2022

  1. Argentina
  2. Polonia
  3. México
  4. Arabia Saudita