Con su participación ante la Selección de futbol de El Salvador, Guillermo Ochoa hizo historia con la Selección de futbol de México.

Guillermo Ochoa, histórico meta mexicano, llegó a 127 partidos defendiendo la playera de la Selección de futbol de México, dejando atrás la marca de Jorge Campos.

Otro histórico como Jorge Campos dejó su marca en 126 partidos como arquero del Tricolor; sin embargo, también suma algunos encuentros como delantero.

Guillermo Ochoa debutó con la Selección de futbol de México en 2005 y desde entonces ha conseguido esa cifra como portero del Tricolor.

Guillermo Ochoa con la Selección de futbol de México

Guillermo Ochoa, portero con más partidos sin recibir gol en Selección de futbol de México

La Selección de futbol de México no reciben goles desde el 27 de enero en el duelo eliminatorio ante la Selección de futbol de Jamaica en Kingston.

Desde ese partido, la Selección de futbol de México suma cinco encuentros sin recibir anotación. Cifra que ayudó a Guillermo Ochoa a superar otro récord.

El arquero mexicano se convirtió en el portero con más partidos sin recibir gol al frente de la Selección Mexicana.

Sin embargo, hay dos cifras que se han manejado en los últimos días. Un dato indica que llegó a 47 porterías en cero, mientras Jorge Campos y Oswaldo Sánchez se quedaron en 38.

La otra señala a Campos y Sánchez con la misma cifra, aunque a Guillermo Ochoa con 41 encuentros y no 47 sin recibir gol.

Jorge Campos en su etapa como profesional.

Guillermo Ochoa, al grupo de los cinco Mundiales

Guillermo Ochoa, arquero de la Selección de futbol de México y el Club América, estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, su quinto Mundial.

Al igual que Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Matthäus y ‘Gigi’ Buffon, Memo Ochoa tendrá cinco Copas del Mundo.

En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no tuvo participación; en Brasil 2014 y Rusia 2018 fue el arquero titular; en Qatar 2022 se perfila como el arquero de la Selección de futbol de México.

La Tota participó en cinco Mundiales con el Tri