Ignacio Ambriz, técnico de Deportivo Toluca y quien fuera mundialista por la Selección de Futbol de México en el Mundial 1994, pidió que dejen trabajar a Gerardo Martino de cara a Qatar 2022.

Ignacio Ambriz, quien fue capitán de aquel equipo mexicano que llegó a octavos de final en el Mundial de 1994, pidió que el medio deje trabajar a Gerardo Martino, sobretodo en la cuestión de escoger futbolistas.

“No empecemos con esas cosas de que falta sutano o perengano, esto de la dirección técnica es también de gustos”, dijo el DT mexicano.

“No empecemos con esas cosas de que falta sutano o perengano, esto de la dirección técnica es también de gustos. Hoy felicito al Tata Martino, que ha hecho un gran trabajo, porque clasificar nos da la oportunidad a todos, de estar cerca de la Selección”

Ignacio Ambriz. DT Deportivo Toluca
Ignacio Ambriz

Ignacio Ambriz y la Selección de Futbol de México: “Es nuestro grupo de la muerte”

Al analizar el grupo que le tocó a la Selección de Futbol de México en Qatar 2022, junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita, Ignacio Ambriz, dijo que este sector se debe “tomar como nuestro grupo dela muerte”.

De los rivales, dijo: “Argentina, tiene grandes jugadores, y un técnico muy bueno con (Lionel) Scaloni; Polonia que no venía participando en Copas del Mundo, ahora con delantero (Robert Lewandowski) tratará de hacer mucho”.

Y sobre Arabia Saudita, comentó: “Quizá ahí tengas un poco de margen”. Pero al final “Lo importante es dejar que el técnico se prepare bien”.

Robert Lewandowski

Ignacio Ambriz y la Selección de Futbol de México: “Esta es una gran generación”

Ignacio Ambriz, técnico del Deportivo Toluca y exmundialista por la Selección de Futbol de México, recalcó que este grupo de seleccionados, es una gran generación de futbolistas.

“Hay que verlos jugar, ganar, prepararse. Es una buena generación, aunque no todos estén en Europa”.

Pidió otro tipo de mentalidad: “Ojalá que todos veamos a Pepe (seleccionado portugués), quien a los 39 años aún tiene la ilusión de jugar un Mundial, y eso no te lo regala nadie. Lo único que pediría es que respeten y se apasionen por el futbol. Que jueguen con vergüenza”.