Gerardo Martino asegura que no se dejará llevar por su nacionalidad al enfrentar a Argentina: “Queda fuera el nacionalismo”,dice.

El técnico de la Selección de futbol de México, dejó claro que aunque tenga nacionalidad argentina, el desea hacer su labor como técnico y que el Tri haga un buen papel.

En entrevista con TUDN, el Tata Martino aseguró que dejará su patriotismo a un lado y se enfocará en su trabajo.

“Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota”, dijo.

El Tata Martino

Gerardo Martino dejará su nacionalidad a un lado

Gerardo Martino, también mencionó que lo mejor que puede hacer por Argentina es realizar un buen trabajo y dar muestras de su calidad aquí en México.

“Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo”.

Tata Martino

Gerardo Martino y su continuidad en la Selección de futbol de México

A pesar de que el desempeño de la Selección de futbol de México no ha sido la esperada, todo parece indicar que Gerardo Martino se mantendrá al mando el combinado nacional.

Fue Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien aseguró que se mantendrán firmes con el proyecto de Martino.

“Nosotros hemos estado firmes, sabemos del trabajo y la capacidad, desafortunadamente tuvo el problema en la retina, que fue recurrente, pero con la ilusión que esté bien, que podamos empujar juntos el camino hacia aquí, hacia Qatar de este año”, dijo.