Pelé fue un genio como jugador de futbol. Por ende, siempre lo consideraron un adelantado a sus tiempos. Y un video demuestra que, en efecto, su creatividad dentro de la cancha no tenía límite.

Dicho video circula en redes sociales y exhibe algunas de las mejores jugadas de cracks contemporáneos como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Andrés Iniesta, entre otros.

Pero el clip también demuestra que Pelé ya había hecho esas jugadas en sus días como profesional, incluso algunas mucho mejor ejecutadas que sus colegas modernos.

En los primeros cuadros se muestra a cracks como Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo haciendo una vuelta. Pero también dan cuenta de Pelé haciéndolo cuando brillaba en el Santos de Brasil.

Asimismo se demuestra que La Croqueta no es marca registrada de Andrés Iniesta, puesto que O Rei ya la había hecho décadas antes.

En sus tiempos, el 10 brasileño también ejecutaba controles orientados como los de Zinade, tal como se ve en el referido video.

Pelé, el maestro de todos

Conforme el video avanza se vuelve más espectacular todo, pues se muestran obras maestras ejecutadas por bestias como Ronaldo Nazário, Lionel Messi y Ronaldinho, pero que, a su vez, Pelé patentó.

Es más, hasta aquel mítico golazo de tiro libre de Roberto Carlos a Francia tiene en un zapatazo de O Rei su antecedente.

De igual forma, una de las jugadas que marcaron los 90, la hecha por Ronaldo al Compostela y que acaba en formidable gol, O Rei la hizo con bastante antelación.

Es decir, poco hay que inventar en el futbol después de Edson Arantes do Nascimento, quien marcó un antes y un después en el futbol.

La salud de Pelé

Lamentablemente, en los últimos días la salud de Pelé ha empeorado de forma ostensible, por lo que se presume puede llegar a un panorama desolador en las próximas horas.

Incluso trascendió que sus familiares más cercanos ya comenzaron a despedirse de Edson Arantes do Nascimento, para muchos el mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

Su hija publicó el día de ayer 23 de diciembre una foto en la habitación del hospital donde O Rei ha pasado los días recientes. La foto tendría como fin zanjar los rumores sobre su muerte.

No obstante, se filtraron unas fotos que dan cuenta de los supuestos preparativos para homenajear la vida del legendario brasileño.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok