Pelé es la noticia en este momento, desafortunadamente por su delicado estado de salud, ya que lleva meses enfermo.

Medios en Brasil aseguraron que O Rei Pelé dejará las quimioterapias porque ya ni le hacen efecto, por lo que ahora tendrá que practicar cuidados paliativos para atenderse.

Pelé, una de las máximas figuras del futbol y considerado por muchos el mejor de la historia, lucha desde hace tiempo con enfermedades que le han deteriorado.

Homenaje a Pelé en Qatar

¿De qué está enfermo Pelé?

Desafortunadamente O Rei Pelé batalla desde hace algunos años contra el cáncer.

El multicampeón del mundo se sometió a una cirugía en el 2021 en la que le extirparon un tumor maligno en el Colon.

Desde entonces el sudamericano se la ha pasado ida y vuelta en hospitales, sometiéndose a tratamientos médicos que ya no le están haciendo efecto.

Pelé padece de un cáncer de colon considerado bastante común del cual ha estado en tratamientos desde entonces.

Sin embargo, los tumores se le han ido multiplicando en otros órganos, lo cual ha empeorado el estado de salud del astro brasileño.

Ahora, Pelé deberá pasar a los cuidados paliativos para atender la enfermedad, luego de los reportes que indican que ya no le están haciendo efecto las quimioterapias.

Todo esto se ha dado en medio de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

En dicho torneo, el equipo brasileño es uno de los amplios favoritos para levantar el campeonato y agregar una sexta estrella al escudo de la canarinha.

Desde Doha, sede del Mundial, se le han hecho homenajes y menciones a O Rei.

¿Cuántos años tiene Pelé?

Pelé ahora tiene 82 años de vida. El exjugador e histórico del balompié Carioca nació el 23 de octubre de 1940.

Desde muy joven sus cualidades lo llevaron a consolidarse como un referente de este deporte y poco a poco se fue metiendo en la historia, con título y goles.

En su momento, Edson Arantes Do Nascimento marcó una época, misma que sigue siendo recordada cuando se habla de la historia del futbol.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok