Luego de darse a conocer que las quimioterapias ya no están haciendo efecto en el cáncer que enfrenta Pelé, el ex futbolista considerado uno de los mejores de la historia será ahora tratado con cuidado paliativos.

Pelé, también conocido como O Rei, tendrá ahora estos cuidados, mientras el mundo se une en oraciones por él y por su salud, y más ahora que está en disputa la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022.

Pelé

¿Qué son los cuidados paliativos a los que será aplicado O Rei Pelé?

Al ya no poder combatir el cáncer con el tratamiento de la quimioterapia, Pelé será ahora tratado con cuidados paliativos.

Pero, qué son y de qué tratan los cuidados paliativos:

Este tipo de tratamiento ayuda a los pacientes con enfermedades graves a darles una mejora en cuanto a los síntomas y efectos secundarios que provocan tanto el padecimiento como los medicamentos que lo combaten.

Los cuidados paliativos son brindados por médicos, enfermeros, pero también integran estos personal como psicólogos y masajistas.

Durante este tratamiento se dan al paciente medicamento, dieta y terapias físicas y emocionales.

La salud en caía de Pelé

En las últimas horas Pelé ha sido noticia en el mundo, esta vez por su estado de salud.

A pesar de que su hija hace días salió a desmentir que su padre estaba delicado, nuevamente hay información sobre el astro brasileño.

Pelé ahora estaría pasando por esta situación de las quimioterapias, que a falta de información de la familia, sería real.

Mientras Pelé batalla con esto, su equipo del alma, la Selección de Brasil, disputa la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde es una de las favoritas para conquistar el título en los próximos días.

Pelé ha recibido mensajes de todo el mundo y por supuesto desde Doha, sede del Mundial.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok