La influencer Mercedes Roa reveló que tras el ataque que sufrió en Francia, ahora ha quedado fuera del deporte al no poder realizar actividades físicas.
“Hace 15 días me agredieron en Marsella, desde entonces el dolor no paró, incrementó, así que fui al doctor y me mandaron a hacer una resonancia magnética simple de rodilla y tengo el menisco medial roto, mucha inflamación; bursitis patelar traumática y otras cosas que apenas entiendo”.
Mercedes Roa
¿Qué le pasó a Mercedes Roa?
A través de redes sociales, Mercedes Roa dio a conocer el difícil diagnóstico que la ha dejado fuera de su pasión: el fútbol; esto tras el ataque que sufrió en Marsella, Francia y un diagnóstico médico reveló que tenía lesiones importantes en la rodilla.
Cabe resaltar que esta lesión se agravó ya que Mercedes Roa estaba en proceso de recuperación de una lesión previa, por lo que el ataque que sufrió en Francia también lastimó su tobillo izquierdo, una zona que también ya estaba debilitada.
No obstante, en el mensaje que subió Mercedes Roa a sus redes sociales, reveló que más allá de lo físico, la lesión le ha pegado en lo emocional ya que ha quedado fuera de fútbol, asegurando que “le ha quitado mucho”.
“Me quitó mucho este chico y me cuesta mucho hablarlo, pero que me haya quitado mi futbol… voy a ir contra todo lo malo que pasó ese día y los siguientes a él”.
Mercedes Roa
Investigan agresión contra Mercedes Roa en Marsella, Francia
Autoridades francesas investigan una agresión en la que estuvo involucrada Mercedes Roa, ocurrida el 8 de diciembre de 2025 en Marsella, Francia, tras la asistencia a un evento deportivo.
De acuerdo con el testimonio de Mercedes Roa, ella se encontraba junto a un grupo de amigos esperando un taxi cuando, luego de una interacción, un grupo de hombres reaccionó de forma violenta y comenzó a agredirlos.
Como consecuencia del ataque, Mercedes Roa y una de sus acompañantes —cuya identidad no fue revelada— recibieron atención médica en un hospital de la ciudad.
Posteriormente, Roa y sus amigas presentaron denuncias formales ante la policía local. Las autoridades informaron que existe una investigación en curso para determinar responsabilidades y posibles cargos contra los agresores.
La policía francesa confirmó la detención de al menos tres sospechosos. Sin embargo, el proceso permanece abierto, mientras se recaban pruebas y se define la situación jurídica de los implicados, sin que hasta el momento se haya informado un plazo oficial para la conclusión de la investigación.






