Ricardo Ferretti ha dejado de ser el director técnico del FC Juárez. La directiva de los fronterizos anunció que su relación con el veterano técnico brasileño terminó, así que ambos tomarán caminos distintos.

Esta podría ser la primera ocasión en su carrera, en la que el Tuca Ferretti podría quedarse sin equipo que dirigir. Desde 1991 cuando tomó a su cargo a los Pumas, ha estado en los banquillos consecutivamente durante 31 años.

Nunca ha sido despedido a mitad de un torneo. Siempre se le han respetado sus contratos, pero aún quedan algunas semanas para el inicio del siguiente torneo y el Tuca bien podría tomar un equipo.

Su jerarquía y sus logros, siete títulos en la Liga MX, el máximo ganador junto con Ignacio Trelles, hablan por sí solos. ¿Cuáles podrían ser los clubes a los que podría llegar?

Tuca Ferretti: ¿Podría ir a Pumas?

Ricardo Ferretti inició su carrera en los Pumas en 1991, heredando el equipo que fue campeón con Miguel Mejía Barón. Se fue en 1996 y regresó en el 2006, para darle un título de Liga MX.

Ahora que se habla que Andrés Lillini puede dejar al Universidad Nacional, para buscar nuevos retos, Ferretti podría ser un perfecto relevo para continuar con el proceso de formar jóvenes.

Además, como director deportivo está Miguel Mejía Barón, su mentor y amigo.

Photo during the Ceremony of Investiture to the Hall of Fame in the Soccer World of Pachuca, in the photo:

 Miguel Mejía Barón

Ricardo Ferretti: Chivas es una opción

Ricardo Ferretti le dio al Club Chivas uno de sus últimos títulos de Liga, en el Verano de 1997, y hoy que se necesita una persona que pueda poner orden en el cuadro del Rebaño, su llegada sería buena opción para ocupar el cargo de director técnico.

Mas en alguna ocasión, Ferretti le dijo a Jorge Vergara “Huicho Domínguez”, cuando el entonces dueño del Rebaño publicó el desplegado “¿Has visto un lindo gatito?”, burlándose de una victoria tapatía sobre los universitarios.

Amaury Vergara

Ricardo Ferretti: ¿Podría ir al Club América?

Ricardo Ferretti repudió por mucho tiempo todo lo que se acercaba u olía al Club América. El abuso de poder, la corrupción y todo lo que se le achacaba a los azulcremas.

A pesar de que con Fernando Ortiz, las cosas en las Águilas han mejorado, no se niega que hace falta una figura de autoridad.

Ricardo Ferretti puede ser esa figura. Ya sabe lo que es trabajar con un amplio presupuesto. ¿Se arriesgarán?

Santiago Baños

Ricardo Ferretti: ¿Podría ir al Club León?

El proyecto del Club León se detuvo con Ariel Holan. El técnico argentino, con toda su jerarquía, fracasó al frente de los Esmeraldas y dejó al club hecho un polvorín.

Ricardo Ferretti podría encajar perfectamente en los momentos que vive el club de Guanajuato, que necesita orden y reconstrucción.

Jesús Martínez, presidente de León

Ricardo Ferretti: ¿Podría ir al Club Tijuana?

El Club Tijuana está desde hace años manejado por el promotor Christian Bragarnik, de gran fama por su forma peculiar y poco ortodoxa de hacer negocios.

La realidad es que bajo esta influencia, los Xolos no han dado resultado y han gastado mucho dinero. Ricardo Ferretti caería de perlas en un proyecto encaminado a la salvación.