El Clausura 2026 comenzó con malas noticias para Cruz Azul, luego de confirmarse que el club no continuará en el Estadio Olímpico Universitario tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.
Aunque todo apuntaba a un posible regreso al Estadio Ciudad de los Deportes, finalmente Puebla será la nueva casa de La Máquina, que disputará sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc durante el torneo que está por comenzar.

SDPnoticias pudo confirmar que Cruz Azul sostuvo acercamientos con la familia Cosío, propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes; sin embargo, las negociaciones no prosperaron, lo que dejó al club sin opciones en la Ciudad de México y lo llevó a buscar sede en Puebla.
Liga MX confirma el cambio de sede de Cruz Azul
La Liga MX confirmó oficialmente la mudanza mediante un comunicado, en el que detalló que la solicitud del club cumple con el reglamento vigente.
“El Club Cruz Azul solicitó hoy a la LIGA BBVA MX el cambio de sede para disputar sus partidos como local en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla. La modificación se encuentra sustentada en el Artículo 40 del Reglamento de Competencia, el cual establece los requisitos aplicables para este tipo de solicitudes, mismos que fueron debidamente cubiertos por el Club Cruz Azul”
Liga MX
De esta forma, el primer partido como local de Cruz Azul en el Clausura 2026 será ante Atlas, correspondiente a la Jornada 2, el miércoles 14 de enero a las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Cuauhtémoc.
Cruz Azul deja CU tras un año histórico
Cruz Azul permaneció un año en el Estadio Olímpico de CU, donde convirtió el inmueble en una auténtica fortaleza al sumar 26 partidos consecutivos sin perder como local, superando la marca histórica de Pumas, que era de 24 encuentros invicto en su casa.
Durante su estancia en Ciudad Universitaria, La Máquina conquistó la Concachampions por séptima ocasión, aunque en Liga MX quedó pendiente el título del futbol mexicano.
Ahora, Cruz Azul buscará repetir su fortaleza como local en Puebla, mientras que Pumas recupera el control total del Estadio Olímpico Universitario.





