El basquetbolista georgiano, Tornike Shengelia, se va del PBC CSKA Moscú como protesta de los ataques de Rusia a Ucrania en los últimos días.

Esta decisión del jugador Tornike Shengelia la confirmó el propio ala-pívot en una charla con el sitio ‘Commersant’, medio de comunicación de su país (Georgia).

“Esta decisión la tomo en protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo el deportista georgiano, que ahora junto a su familia partirán a España.

Pero la cosa no quedó ahí, el basquetbolista georgiano refutó: “No considero posible seguir jugando para un equipo del ejército ruso”.

La situación con Rusia y Ucrania es más que delicada, luego de los ataques que Vladimir Putin ordenó, noticia ha consternado, pero también ha indignado al mundo.

Es por ello que el deporte no está para nada ajeno y, con muestras como esta, se busca hacer reaccionar a los líderes políticos para terminar esta guerra.

Muestras de apoyo de Tornike Shengelia en redes sociales

Además de la entrevista ya mencionada, Tornike Shengelia aprovechó sus redes sociales para mostrar su apoyo a Ucrania.

El basquetbolista modificó su foto de perfil para colocar la bandera de Ucrania. Además, compartió un emotivo mensaje: “Orando por Ucrania. Mantente fuerte”.

Y ante este mensaje, algunos usuarios ucranianos le respondieron en señal de agradecimiento por su solidaridad con la delicada situación.

Tornike Shengelia

El deporte y sus repercusiones por la guerra Rusia-Ucrania

Los ataques de Rusia a Ucrania llevaron al deporte a tomar decisiones importantes. Un ejemplo es la Fórmula 1 que canceló el Gran Premio de Rusia.

También en el futbol se dio una noticia fuerte, luego de que la UEFA quitara a San Petersburgo la final de la Champions League para trasladarla a París.

La decisión de no seguir más con el PBC CSKA Moscú de Tornike Shengelia no sería la única, pues más jugadores de otros deportes podrían seguir ese ejemplo y cortar cualquier relación con Rusia.

Champions League hizo oficial el cambio de sede para la final