Checo Pérez envió un mensaje de apoyo a la gente de Ucrania y también se lanzó contra el gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin.

El piloto mexicano Checo Pérez publicó un texto en sus redes sociales donde señala que es doloroso ver la situación que pasan tanto Ucrania como Rusia.

“¡Duele mucho ver lo que está pasando! Todas mis oraciones están con nuestro hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren el liderazgo de personas así”, compartió el piloto tapatío.

El piloto de Red Bull además pidió a través de su mensaje el deseo de que pronto llegue a su fin este conflicto bélico que Rusia mantiene sobre Ucrania.

“Espero que te este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes”, añadió Sergio Pérez.

Mensaje de Checo Pérez

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

La guerra iniciada por las altas esferas rusas ya tuvo repercusiones en el deporte y una de ellas tiene que ver con la Fórmula 1.

En la máxima categoría del automovilismo se llegó a la conclusión de cancelar el Gran Premio de Rusia, así lo dio a conocer la FIA este viernes.

“Contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, publicó la Fórmula 1.

Pilotos como Sebastian Vettel (Aston Martin) o Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull, se manifestaron en contra de correr en el Circuito de Sochi.

Aún se desconoce que Gran Premio tomará el lugar vacante dejado por Rusia, peros se habla de que podría ser Turquía; la decisión se dará a conocer la próxima semana.

Checo Pérez va por su segunda temporada en Red Bull

Con ajustes y actualizaciones, Checo Pérez vivirá en 2022 su segunda temporada con Red Bull, después de una gran actuación en su primer año con el equipo austriaco.

El mexicano tiene de nueva cuenta la labor de sumar puntos para la escudería de la famosa bebida energética y además colaborar con Max Verstappen.

Cabe recordar que Checo Pérez fue pieza clave para que el neerlandés consiguiera el campeonato de pilotos en el 2021 de forma cardíaca ante Lewis Hamilton (Mercedes).

Checo Pérez y Max Verstappen