Por medio de un video de TikTok, el equipo masculino español de gimnasia artística mostraron sus habilidades en el baile al ritmo de Asereje.

Fue el gimnasta Rayderley Zapata quien publicó este video acompañado de los atletas españoles Nicolau Mir y Joel Plata.

Ray Zapata, Nicolau Mir y Joel Plata son los gimnastas que aparecen en este video de TikTok

“Celebrando la medalla olímpica con un buen bailoteo! Últimos días en la Villa”, escribió Ray Zapata en su cuenta de TikTok.

Este video fue retomado por el usuario de Twitter Rubén López, quien escribió: “El equipo masculino español de gimnasia artística ¡Cómo van cambiando las masculinidades y cuánto me alegro!”

Aunque algunos usuarios aplaudieron el video del equipo español de gimnasia artística, otros señalaron que el baile no influye en el cambio de la masculinidad.

“¿En qué ves aquí una masculinidad diferente? Yo veo lo que en cualquier discoteca: 3 tíos que están buenísimos, perreando y dándolo todo. Yo creo que no se puede ver ingeniería social en todo”, escribió un usuario.

Diversos usuarios aseguran que el video de TikTok de los gimnastas no muestra un cambio en la masculinidad

Ante este comentario, Rubén respondió: “Yo sí lo veo... Tú eres muy joven. No me imagino así a Jesús Carballo o a deportistas de los 90. Es que todo ha cambiado muuucho”.

“Que las masculinidades están cambiando te lo compro pero este video tiene muy poco de transgresor, la verdad”, fue otro de los comentarios.

A pesar de la polémica, los gimnastas expresaron en sus redes sociales su felicidad por la medalla de plata de Rayderley Zapata en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este video de TikTok también fue compartido por el gimnasta español Nicolau Mir en su cuenta de Instagram.

“Últimos días en los Juegos Olímpicos celebrando la medalla de Ray Zapata bailoteando con un TikTok, yo creo que podemos estar en la próxima edición de The dancer tve’, no??”, escribió Nocolau.

Cabe mencionar, Rayderley Zapata, Nicolau Mir y Joel Plata ya habían realizado otro video de TikTok donde aparecen bailando.

“Iniciándonos en el mundo del TikTok a nuestra manera!”, escribió el gimnasta Rayderley Zapata en este video.