En Chaco, Argentina, una niña de 7 años tuvo que ser hospitalizada por un cuadro de coma alcohólico, el cual sufrió debido a un desafío de la plataforma de TikTok, el cual siguió para conseguir más seguidores.

La historia de la niña la publicó su mamá en sus redes sociales con la intención de advertir a otros padres sobre el uso de las plataformas digitales como TikTok; el medio local Diario Chaco, retomó la publicación de la madre y publicó la historia.

De acuerdo con lo dicho por la madre de la niña, esta ingresó a urgencias, para después ser puesta bajo observación el Hospital Pediátrico de Resistencia, y finalmente dada de alta; su hija realizó un reto viral de TikTok el cual pudo haberla matado.

Desafío en TikTok: Beber alcohol en gel y comer papel

Este desafío o challenge de la plataforma TikTok consistía en comer papel y beber al mismo tiempo alcohol en gel; de acuerdo con los informes médicos, la niña ingirió aproximadamente 200 centímetros cúbicos de alcohol en gel junto con algunas servilletas.

Como síntomas, la niña presentaba somnolencia y vómitos, al llegar al hospital se le administró suero y medicamentos para expulsar el alcohol de su sistema.

En su cuenta de Facebook la madre pidió a los padres “borrar TikTok”, pues aunque sabe que muchos niños la utilizan para divertirse, advirtió que uno nunca sabe con qué clase de videos se va a encontrar.

“Borren esa aplicación. No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes”

Mamá de la niña que hizo desafío que vio en TikTok

Y es que este no es el primer caso de un menor hospitalizado debido a un challenge de TikTok, pues en Sicilia, Italia, una niña murió asfixiada, al igual que un niño de 12 años en Chile.